Respeten mis plazas olímpicas, tengo posibilidades de medalla; dice Yareli Salazar

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

La mexicana Yareli Salazar pidió a la Federación Mexicana de Ciclismo que respeten sus plazas en Tokio 2020, asegurando que tiene opción de ganar medalla.  

Yareli Salazar aseguró que ella dio el 100% de puntos para que México tenga plaza olímpica de ciclismo en Tokio 2020. Foto: tomada de video

Yareli Salazar aseguró que ella dio el 100% de puntos para que México tenga plaza olímpica de ciclismo en Tokio 2020. Foto: tomada de video

CDMX.- Mediante un video, la ciclista mexicana Yareli Salazar pidió a la Federación Mexicana de Ciclismo respetar sus dos plazas olímpicas de Tokio 2020, señalando que tiene posibilidades de ganar medalla.

En sus redes sociales, Yareli Salazar mencionó en video que éste es para solicitar que se respeten las dos plazas olímpicas que ganó, asegurando que es la mejor ciclista mexicana de fondo y medio fondo, añadiendo que ha aportado el 100% de los puntos para la plaza olímpica en ómnium

Siendo la única mexicana en dar medallas en esta prueba tan exigente, medallas internacionales, así como medalla en Copa del Mundo”, declaró. 

Yareli Salazar mencionó que durante el proceso a Tokio 2020 ha tenido caídas y fracturas, pero han llegado las victorias. 

En pista, en omnium tengo posibilidades de medalla olímpica. En ruta, logré ser la mejor en el campeonato nacional, celebrado el sábado pasado”, añadió Salazar. 

Yareli Salazar en competencia

Yareli Salazar pide a la Federación Mexicana de Ciclismo y Jefatura de Misión que se respete el proceso de selección, reiterando que ella dio el 100% de los puntos para lograr la plaza olímpica, agregando que no aplasten sus sueños. 

Tan solo en diciembre del año pasado, Yareli Salazar logró seis medallas, cinco de oro y una de bronce, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Aguascalientes, que le dio su lugar en la prueba de omnium de Tokio 2020. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar