Superdeportivo

¡Viva México! La Selección de voleibol gana su primer juego en el Mundial en León

Las jóvenes mexicanas vencieron a Ruanda, al arrancar la ronda de 'consolación' del Mundial Sub-20

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

México venció a Ruanda en el Domo de la Feria.

León.- Con las notas del “Cielito Lindo” todavia cimbrando en el aire, la selección de México celebró su primer triunfo en la ronda de consolación del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20, la cual inició este martes en el Domo de la Feria.

Después de haber finalizado la ronda preliminar en el tercer lugar del Grupo A, el combinado dirigido por Luis León integra ahora el Grupo G junto con Ruanda, equipo al que venció en el primer duelo de tres que disputará en esta etapa.

La afición de León hizo una buena entrada en el Domo.
La afición de León hizo una buena entrada en el Domo.

León recibió con los brazos abiertos a las jóvenes aztecas y éstas respondieron a este soporte al vencer, en tres sets (parciales de 25-14, 25-17 y 25-16), al cuadro africano que cerró en el último lugar del sector D.

Aunque las de Ruanda iniciaron el duelo con mucho ímpetu, los errores que cometieron fueron aprovechados rápidamente por las de México, que obtuvieron una ventaja importante en los primeros minutos del partido.

México fue superior en todo el juego.
México fue superior en todo el juego.

La afición, sin embargo, tardó un poco en adentrarse en el choque, pues si bien las anfitrionas tenían la ventaja, las emociones también se retrasaron un poco en la cancha.

El primer set finalizó con cartones de 25-14, éste favorable a las de Luis León que iniciaron el segundo dipuestas a repetir la dosis, cosa que consiguieron pues aunque Ruanda oponía cierta resistencia, el remate de Munezero Valentine se fue demasiado largo y terminó dándole el set a las locales.

Gran nivel se ha visto en el Mundial.
Gran nivel se ha visto en el Mundial.

Fue hasta el tercero cuando las africanas generaron peligro, pues superaron por momentos a las mexicanas que buscaban terminar ya el duelo, el ánimo duró poco y de nuevo gracias a los errores, México se fue arriba poco a poco para terminar el juego con un marcador de 25-16.

La afición leonesa se divirtió.
La afición leonesa se divirtió.

Así, ya con una victoria en la bolsa, México se medirá este miércoles a la selección de Egipto, también en el Domo de la Feria, en el tercer partido de la jornada que iniciará a las 17:30 horas.

En esta nota:
  • VOLEIBOL

Comentarios