Xolos, a punto de fichar a un delantero de peso

Por: César Luis Merlo

Tijuana está muy interesado en un atacante con experiencia en equipos de Europa

Xolos, a punto de fichar a un delantero de peso(ESPECIAL)

Xolos, a punto de fichar a un delantero de peso | ESPECIAL

Es el argentino Facundo Ferreyra, que viene del fútbol europeo. ¿La contra? Lleva desde mayo sin jugar.

Xolos de Tijuana acordó de palabra la incorporación de Facundo Ferreyra, delantero argentino de 30 años, con muy buenas cualidades, aunque con la contra de llegar con bastante inactividad.

TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna por Sebastián Córdova, América y Chivas negocian un cambio

Apodado el "Chucky", lo único que resta para que su fichaje se concrete es que firme el contrato. En cualquier otra ocasión, este sería un detalle menor, pero su último antecedente hace que esto sea importante.

Es que hace algunos meses, ya tenía turno para hacerse la revisión médica con Colo Colo de Chile, pero dos horas antes la canceló y echó la operación para atrás.

Sin embargo, parece que esta vez no ocurrirá lo mismo ya que el delantero le dio el sí a Sebastián "Gallego" Méndez, quien ya lo dirigió en Banfield de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco jugadores en la mira de Chivas para reforzarse rumbo al Clausura 2022

Ferreyra, de 30 años, surgió de ese club, fue comprado por Vélez y después de destacarse fue vendido al Shakhtar Donetsk ucraniano, donde brilló.

En la temporada 2018/2019, fichó por el Benfica, pero nunca se logró asentar y fue prestado al Espanyol y Celta de Vigo, donde le costó sumar minutos.

De hecho, marcó apenas 4 goles en esos tres clubes, algo que contrastó con el resto de su carrera, en la que acumula 102 dianas en 259 partidos.

El "Chucky", que jugó su último partido oficial el 9 de mayo, es un delantero de área completo que conjuga gol y buen manejo de pelota.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar