Miguel Herrera descarta dirigir a Xolos, pero negociaría en junio

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Para el final del Guard1anes 2021, Miguel Herrera rechazó dirigir a Xolos de Tijuana, pero negociaría con el equipo a partir de junio. 

Miguel Herrera no dirigió en el Guard1anes 2021, tras su salida de Club América y Xolos de Tijuana aún es opción para que sea DT. Foto: MexSport

Miguel Herrera no dirigió en el Guard1anes 2021, tras su salida de Club América y Xolos de Tijuana aún es opción para que sea DT. Foto: MexSport

Buenos Aires, Argentina.- Los Xolos del Club Tijuana se acercaron a Miguel Herrera para que tomara la dirección técnica, vacante tras la salida de Pablo Guede, y El Piojo ya dio una respuesta.

Según pudo averiguar Súper Deportivo, Miguel Herrera descartó dirigir a los Xolos este semestre, pero se comprometió a escuchar una nueva oferta a partir de junio, si es que los fronterizos siguen sin entrenador.

El acercamiento fue directo entre Herrera y Jorgealberto Hank, propietario de los Xolos. Cruzaron proyectos, sin entrar en detalles, y las fuentes consultadas por este medio confirman que de parte del club entendieron la postura del Piojo para no tomar al equipo en el cierre del Guardianes 2021, al que sólo le restan tres jornadas de la fase regular.

Photo during the match Tijuana vs Veracruz corresponding Round 17 Tournament Clausura 2017 at Caliente Stadium, in the photoFoto durante el partido Tijuana vs Veracruz  Jornada 17 correspondiente al Torneo Clausura 2017 en el Estadio Caliente, en la foto:  Miguel Herrera Tijuana06/05/2017/MEXSPORT/Emiliano
Miguel Herrera escuchará oferta en junio, si Xolos aún tiene interés

Los Xolos se quedaron sin técnico recién el lunes de esta semana, cuando Pablo Guede renunció tras caer 3-2 como local ante Mazatlán. El equipo, pese a ese resultado, se mantiene en zona de Repechaje.

Al conocer la postura del Piojo Herrera, la directiva nombró a Ildelfonso Mendoza como entrenador por lo que resta de la campaña, con Fernando Arce y Luis Míchel como auxiliares.

Descarten al ‘Turco’

Además, Súper Deportivo puede afirmar que el argentino Antonio Mohamed dejó de ser la segunda opción de los fronterizos, pues El Turco pretenden dirigir en su país en el corto plazo.

Mohamed le dio a Xolos su único título de Primera División, en 2012, y está sin equipo desde diciembre del año pasado, cuando salió de Rayados de Monterrey.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?