Xolos y América cargan con la sombra del Piojo Herrera y Mohamed

Fronterizos y Águilas se enfrentan en la Jornada 9, aún sin alcanzar los éxitos de sus extécnicos

Por: Regina Yépez

Xolos y América cargan con la sombra del Piojo Herrera y Mohamed(Foto: Milenio)

Xolos y América cargan con la sombra del Piojo Herrera y Mohamed | Foto: Milenio

Tanto Miguel Herrera como Antonio Mohamed se han convertido en elementos representativos de los partidos que torneo a torneo protagonizan América y Xolos de Tijuana, sin embargo, ninguno de los dos estará presente en el duelo de esta noche.

El duelo de este Guard1anes 2021 será el tercero que, desde 2011, no cuenta con la presencia de alguno de estos dos entrenadores que a su manera, hicieron historia en estas dos escuadras que nunca se han enfrentado en la Liguilla de la Liga MX.

Desde que Xolos ascendió a Primera División, la escuadra fronteriza y el conjunto azulcrema han disputado un total de 19 enfrentamientos; en 16 de ellos estuvo presente el “Piojo” o Mohamed y, de estos 16, coincidieron en tres.

El nombre de estos dos entrenadores ha estado muy presente en los últimos años en la Liga MX y sobre todo en estas dos instituciones, pero el mal desempeño de sus equipos les impidió continuar en sus respectivos cargos en el cierre del Guard1anes 2020.

ENTRENADORES DE AMÉRICA Y XOLOS
Temporada DT. América DT. Xolos
Clausura 15 Gustavo Matosas Daniel Guzmán
Apertura 15 Ignacio Ambriz Rubén Omar Romano
Guard1anes 21 Santiago Solari Pablo Guede

Fue en el Clausura 2015 cuando por primera vez, un duelo entre América y Xolos no contó con la presencia ni de Herrera ni de Mohamed. En sus lugares estuvieron Gustavo Matosas y Daniel Guzmán en el banquillo azulcrema y fronterizo respectivamente.

Lo mismo sucedió para el siguiente semestre, el Apertura 2015, torneo en el que Ignacio Ambriz sustituyó a Matosas y Rubén Omar Romano hizo lo propio con el “Travieso”, impidiendo así un probable regreso de Herrera o Mohamed.

Esto no pudo evitarse para el Clausura 2016 cuando el “Piojo” tomó el timón de los fronterizos, allí permaneció hasta el Clausura 2017 para luego trasladarse nuevamente a Coapa en el Apertura 2017.

Con su salida de América el año pasado y la llegada de Santiago Solari, y la continuidad de Pablo Guede con Xolos, este duelo tendrá, después de 10 semestres, caras diferentes en el banquillo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?