¡Sorry, Piojo! Siboldi es el nuevo entrenador de Xolos de Tijuana

El extimonel de Cruz Azul tiene un año de contrato con Xolos

Por: Regina Yépez

Siboldi dejó la dirección técnica de Cruz Azul hace cuatro meses(Foto: El Mercurio)

Siboldi dejó la dirección técnica de Cruz Azul hace cuatro meses | Foto: El Mercurio

Miguel Herrera quedó fuera de la jugada pues al final, Robert Dante Siboldi fue el director técnico elegido por Xolos de Tijuana para ocupar la vacante que dejó Pablo Guede en el banquillo fronterizo.

“Quiero agradecerle a la directiva por la confianza, esperemos responder a la gente con un resultado positivo (...) En lo personal, me ha tocado ver cómo ha evolucionado la institución, esto significa un reto para mí”, señaló el uruguayo, a quien la directiva de Xolos presentó este lunes.

Después de haber renunciado a la dirección técnica de Cruz Azul, hace poco más de cuatro meses, el futbol mexicano le dio una nueva oportunidad a Siboldi, quien reconoció lo difícil que fue procesar los amargos momentos que vivió con La Máquina.

“Por supuesto lo asimilé, lo digerí, lo viví, la frustración, el enojo, sentimientos de furia en ese momento pero te caes porque caminas y ahora me levanté, seguiré caminando y me tocarán más tropiezos que espero no sean cada hora. Yo así veo el futbol, hay que seguir para adelante y ahora gracias a Dios y a Xolos, la directiva, me pone esta posibilidad de volver a trabajar”.

En la rueda de prensa que ofreció este lunes por la tarde, el ahora estratega de Xolos señaló que su contrato, al menos por ahora, es de un año, aunque su primer objetivo es obtener una victoria en los dos últimos cotejos de la temporada regular para acceder a la Liguilla.

“El contrato es por un año, pensamos que tenemos posibilidad de meternos a la Liguilla, aunque primero asumimos el reto de estos dos partidos que son importantes para estar en la parte final del torneo, sumar en la tabla de cocientes y con la posibilidad de meternos a la Liguilla”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?