Xolos de Tijuana hace oferta por Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Xolos busca hacerse de los servicios de Alejandro 'Kaku' Romero y hace oferta a Red Bulls de MLS.

Alejandro 'Kaku' Romero juega en Red Bulls de MLS desde 2017 y Xolos busca ficharlo. Foto: MexSport

Alejandro 'Kaku' Romero juega en Red Bulls de MLS desde 2017 y Xolos busca ficharlo. Foto: MexSport

Tijuana, Baja California.- Xolos parece decidido a hacerse con los servicios del argentino nacionalizado paraguayo Alejandro Romero Gamarra y por tal motivo luego de varios días de negociaciones, hizo una propuesta por él.

Según conoció Súper Deportivo de fuentes cercanas a la negociación, Tijuana ofertó 3 millones de dólares, más 500.000 en objetivos y dejarle el 20 por ciento de una futura venta.

Si bien Xolos podría optar por intentar ficharlo en condición de libre, la buena relación con los Red Bulls hace que por ahora no se contemple esta situación.

Aunque todavía la oferta no tuvo una respuesta formal, este medio pudo conocer que la misma no es acorde a lo que el club pretende.

El conflicto

El "Kaku" Romero Gamarra, de 25 años, acaba contrato a fin de año, pero la institución de la MLS tenía la posibilidad de extenderlo de manera unilateral por dos temporadas más.

Sin embargo, esa comunicación debió hacérsela de manera legal al futbolista y no verbalmente, tal como afirman en su entorno.

Por eso, Romero Gamarra está en condiciones de considerarse en libertad de acción el 1 de enero siempre y cuando haya un club que esté dispuesto a ficharlo en esas condiciones, algo que Xolos por ahora no contempla.

El "Kaku" es internacional con la selección de Paraguay y llegó a los Red Bulls en 2017, procedente de Huracán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar