Superdeportivo

'¿Y el América? ¡Qué... su padre!' Protestan contra equipo Sub-17; queman bandera

Un grupo de mujeres realizó una protesta y en ésta, quemaron una bandera de Club América, ante las acciones del equipo Sub-17 que bailó el tema 'El Violador eres tú'

Avatar del

Por: Redacción

Mujeres quemaron una bandera de Club América, ante las acciones del equipo Sub-17. Foto: tomada de video

Mujeres quemaron una bandera de Club América, ante las acciones del equipo Sub-17. Foto: tomada de video

CDMX.- En una manifestación en la Ciudad de México, un grupo de mujeres protestó contra la violencia hacia las mujeres y también quemaron una bandera de América, debido a los actos cometidos por el equipo Sub-17. 

En el acto, un grupo de mujeres prendió fuego a la bandera de las Águilas del América y pidieron a la institución azulcrema que se disculparan por las acciones de los jugadores, que bailaron la canción ‘El Violador eres tú’ en el vestidor. 

¿Y el América? ¡Qué chin… a su padre!”, escribieron en el piso, como protesta. 

En los pasados días, se reveló el video de los jugadores Sub-17 que se mofaron con la canción feminista. Ante esto, el club determinó que habrá un curso para los elementos en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra las mujeres, masculinidades y uso adecuado de redes sociales, señalando que siempre buscarán erradicar la violencia de género. 

El equipo de Liga Mx tendrá su partido de vuelta de semifinal ante Monarcas Morelia este domingo 8 de diciembre en el estadio Azteca. El duelo comenzará a las 6:15 de la tarde y se definirá al último finalista del Apertura 2019.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?