¿Ya 20 años? Así fue como el ‘Doctor’ García y Martinoli narraron juntos por primera vez

Por: Regina Yépez

José Ramón Fernández se encargó de crear esta dupla en TV Azteca

Luis García está por acudir a su sexto Mundial como comentarista(Foto: Cortesía)

Luis García está por acudir a su sexto Mundial como comentarista | Foto: Cortesía

Han pasado 20 años desde que José Ramón Fernández bosquejó a una de las duplas más reconocidas del medio deportivo, al menos en lo que se refiere a la narración, pues fue en Corea-Japón 2002 cuando Luis García y Cristian Martinoli compartieron micrófonos por primera vez.

En la entrevista que ofreció hace algunos días para TV Azteca, el ‘Doctor’ recordó cómo fue su primer acercamiento con la narración deportiva, a la que llegó gracias a la oportunidad que le brindó ‘Joserra’.

“Se me informó puntualmente (en 2002) que viajaba a mi primer Mundial como comentarista. Por supuesto que yo no tenía ni idea de a que iba a enfrentar o qué íbamos a hacer allá”, señaló García, quien entonces había cumplido poco más de un año en las filas de TV Azteca.

Junto con Jorge Campos, García y Martinoli dominan en la narración deportiva | Foto: Cortesía

La idea de ‘Joserra’, que fungía como director de la sección deportiva, fue incluir al ‘Doctor’ en el panel de especialistas, y ahí fue cuando el exfutbolista no sólo trabajó mano a mano con Emilio Fernando Alonso, sino que también conoció a quien se ha convertido en su mejor compañero en estos últimos años: Cristian Martinoli.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los tres alternaron durante los partidos de Corea-Japón y, de manera sorpresiva, Fernández no dudó en darle a Luis García la oportunidad de analizar la final de aquel certamen.

“Me llama José Ramón a su oficina y me dice: ‘Vas a comentar el partido de la final con Christian, que va a hacer el primer tiempo, y con Emilio Fernando Alonso, que va a hacer la segunda mitad”, agregó.

20 años después, la dupla que han conformado García y Martinoli sigue más fuerte que nunca, incluso se han convertido en referencia dado su estilo, diferente a lo que se escuchaba y el cual los ha colocado en el gusto del público.

Importante señalar que Qatar 2022 será el sexto Mundial de Luis García como comentarista, pues antes ya estuvo presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar