Superdeportivo

¡Ya merito! León Femenil cayó ante Chivas tras empatar en tres ocasiones

En un vibrante duelo en el estadio Akron, el Club León Femenil cayó por 4 - 3 frente a las Chivas luego de conseguir empatar el juego en tres ocasiones.

Avatar del

Por: Regina Yepes

"Caemos como equipo y como equipo nos levantamos", afirmó el Club León Femenil a través de su cuenta de Twitter. FOTO: Twitter

"Caemos como equipo y como equipo nos levantamos", afirmó el Club León Femenil a través de su cuenta de Twitter. FOTO: Twitter

Jalisco.- Chivas dio tres golpes pero León no se amilanó, al contrario tuvo el descaro y la entrega suficientes para levantarse, sacudirse el polvo y volver a la carga. La cuarta descarga, sin embargo, fue letal.

Pese a que igualaron el tanteador en tres ocasiones luego de ir en desventaja, la Fiera femenil sufrió su tercer descalabro en el Clausura 2020, anoche ante un cuadro rojiblanco que aprovechó las pelotas paradas y en los últimos minutos encontró el gol que le dio la victoria en un partido que no fue nada sencillo.

Con sólo tres cambios respecto a la oncena que se midió a Tigres la semana pasada, León vio vulnerada su puerta apenas al 17 de acción y por conducto de Yashira Barrientos, autora del remate tras un tiro de esquina.

El descuido esmeralda en la defensa fue evidente pero en el complemento esto quedó de lado tras el descuento de Diana García, quien anotó un golazo tras controlar un balón en las afueras del área grande, por la parcela derecha, e incrustar un disparo potente y cruzado al segundo poste de Blanca Félix.

La igualada no duró mucho pues de nuevo en un tiro de esquina, el “coco” de las Verdes anoche, Barrientos volvió a vencer a Itzayana González pero ahora con un remate de cabeza.

Los siguientes minutos fueron vibrantes, pues Claudia Cid marcó el segundo para León al 65’ de tiempo corrido pero Miriam García le dio la ventaja a las rojiblancas otra vez en un tiro de esquina.

Joselyn de la Rosa ilusionó a las de Everaldo Begines con el tercer gol esmeralda de la noche cuando faltaban tres minutos para el final del juego, pero Rubí Soto, con un disparo potente dentro del área a un minuto del silbatazo del árbitro, le permitió a Chivas celebrar su primer triunfo del torneo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?