Superdeportivo

Ya se sabe por qué fue liberado El Cabrito Arellano, acusado de abusar de su sobrina

Autoridades de Nuevo León confirman la libertad para el exjugador de Monterrey y Chivas

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Arellano fue apresado en mayo.(Especial)

Jesús Arellano fue apresado en mayo. | Especial

León.- Autoridades de Nuevo León ratificaron la libertad para Jesús El Cabrito Arellano, exjugador del Monterrey y las Chivas, además de seleccionado nacional en la década de los 90.

El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León validó lo determinado por la juez Aída Reyes, quien en mayo dictaminó que no había suficientes pruebas para mantener a Arellano en prisión, pese a la acusación de que supuestamente abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad.

Jesús Arellano fue figura con el Monterrey.
Jesús Arellano fue figura con el Monterrey.

Arellano fue apresado el cuatro de mayo y liberado cinco días después. Su sobrina lo había acusado de abusar de ella en la casa de sus padres, quienes tenían gran confianza con el exfutbolista.

Incluso los padres de la menor presentaron exámenes psicológicos para respaldar la acusación, pero ninguna prueba fue suficiente para mantener al Cabrito en el penal de Topo Chico.

Los testimonios

La principal prueba de la defensa fueron los testimonios de la esposa y la hija de Arellano, quienes declararon que el día del supuesto ataque, no notaron nada extraño en la casa familiar.

"Son infundados los agravios formulados por la Fiscalía, así como por la asesora jurídica de la víctima del delito", señaló el magistrado, Jorge Luis Mancilla.

El supuesto ataque se habría dado hace dos años, pero Arellano se mantuvo prófugo hasta mayo, cuando regresó a su casa y fue sorprendido por policías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?