Superdeportivo

‘Yo no volé penal’; Delgadillo ‘hace un César Ramos’ y responde a exjugador de Cruz Azul por final de 2013

El exárbitro Paul Delgadillo retoma comentario de César Ramos y responde a exjugador de Cruz Azul que él "no voló penal" en la final de Clausura 2013, que perdió la Máquina.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Paul Delgadillo fue el árbitro que pitó el duelo de vuelta de la final del Clausura 2013, que perdió Cruz Azul ante América. Foto: MexSport

Paul Delgadillo fue el árbitro que pitó el duelo de vuelta de la final del Clausura 2013, que perdió Cruz Azul ante América. Foto: MexSport

CDMX.- El exárbitro Paul Delgadillo aplicó un ‘César Ramos’ y señaló que él, en la final del Clausura 2013, entre América y Cruz Azul, “no voló un penal”. 

Todo comenzó, debido a que el comentarista Alejandro Orvañanos comparó la caída de Daniel Jones con lo sucedido con Cruz Azul en 2013, que tuvo el marcador global de 2-0 en la final del Clausura 2013, hasta el minuto 89’, pero le empataron en los últimos minutos. En la jugada, Jones corre desde la yarda 10, de manera solitaria, pero en la yarda 20 del campo contrario, se cayó. 

Posterior al video, el exjugador de Cruz Azul, Beto Valdés, respondió, señalando que lo de ‘La Máquina’ estuvo peor, ya que se quedaron “a media yarda”. 

A esta publicación, un aficionado de Cruz Azul respondió que en la jugada de Jones no hubo influencia del árbitro (Paul Delgadillo), por lo que Valdés respondió una vez más, escribiendo que el silbante no influyó, ya que expulsó a un jugador en los primeros minutos del encuentro de vuelta de la final. 

Creo que influyó la falta de personalidad y seguridad del equipo”, escribió Valdés. 

A esto, otro aficionado de Cruz Azul, señaló que en los últimos minutos, hubo una falta de ‘Maza’ Rodríguez, entonces jugador de América, sobre Gerardo Flores, previo al gol de Aquivaldo Mosquera, añadiendo que si se anulaba ese gol, Cruz Azul hubiera sido campeón. 

Paul Delgadillo respondió a la polémica, aceptando que hubo una falta, pero retomó el comentario de César Ramos. 

Voy a replicar lo que escuché hace unos días, yo no fallé el gol a medio metro, no metí autogol y yo no tiré los penales a ochenta metros. #Cadaquiensusculpas”, escribió Delgadillo.

En el partido de vuelta de la final del Clausura 2013, Alejandro Castro, de Cruz Azul, desvió el balón en el gol de Moisés Muñoz, por lo que el duelo se fue a tiempos extras y penales, donde el jugador voló su penal. Al final, América ganó su título 13 de Liga Mx.

En los pasados días, César Ramos discutió con Miguel Herrera y le dijo al entrenador que él, en la final del Apertura 2019, no mandó el penal a la tribuna. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?