Superdeportivo

‘Yo vi cómo un dueño arreglaba un partido de Morelia’, revela Faitelson

En Futbol Picante, David Faitelson contó cuando él vio cómo un dueño arregló un partido de Monarcas Morelia, cuando él estaba en TV Azteca. 

Avatar del

Por: Redacción

David Faitelson añadió que no lo dijo en su momento, por los 'intereses' de la empresa en la que trabajaba. Foto: tomada de video

David Faitelson añadió que no lo dijo en su momento, por los 'intereses' de la empresa en la que trabajaba. Foto: tomada de video

CDMX.- Hablando sobre la multipropiedad en el futbol mexicano en Futbol Picante, David Faitelson aseguró que es una ilegalidad y reveló que él vio cómo un dueño de futbol arregló un partido de Monarcas Morelia, en Liga Mx. 

Finalizando con el tema, Faitelson señaló que no le han creído y lo han tildado de loco, pero él vio cómo se arregló un partido de futbol en Liga Mx.

Yo vi cómo un dueño, llamado Moisés Saba arreglaba un partido entre Morelia y Veracruz, siendo yo parte de la empresa TV Azteca”, declaró Faitelson.

Paco Gabriel de Anda le cuestionó por qué no lo dijo en su momento, y Faitelson señaló que “no lo podía decir” por los intereses de la empresa y porque pudo perder su trabajo en ese entonces. 

Moisés Saba compró a Veracruz y Morelia en los años 90’s, cuando formó parte de TV Azteca. Falleció en enero de 2010. 

Critican multipropiedad, pero destacan beneficios

En su intervención, Mario Carrillo, Paco Gabriel de Anda y Ricardo Puig criticaron que haya multipropiedad, pero destacaron que sí hay beneficios. 

Mario Carrillo señaló que con la multipropiedad hay solvencia económica y hay más equipos en Liga y con ello, más oportunidades para más jugadores. Sobre un posible arreglo de partidos entre los equipos que son de multipropiedad, Carrillo señaló que cuando estuvo en América y Necaxa, no lo hubo, pero sí se daba más competencia. 

Por su parte, Ricardo Puig aseguró que él prefiere la multipropiedad, para no ver a dueños como Carlos Ahumada o lo sucedido con Colibríes, pero criticó que con ésta, hay intercambio de jugadores en los equipos involucrados. 

Paco Gabriel de Anda señaló que en México sí hay gente con dinero que quiere invertir en Liga Mx, pero no los dejan entrar. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?