“No me mate”, imploró Zudikey Rodríguez en ‘levantón’ durante su campaña política

Avatar del

Por: Redacción

Reportan que Zudikey Rodríguez, deportista olímpica, fue amenazada de muerte por el crimen organizado

“No me mate”, imploró Zudikey Rodríguez en ‘levantón’ durante su campaña política

“No me mate”, imploró Zudikey Rodríguez en ‘levantón’ durante su campaña política

Zudikey Rodríguez, velocista olímpica y candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, fue amenazada de muerte para que se retirara de su campaña política.

Mediante su columna, Raymundo Riva Palacio informó sobre lo que vivió la atleta olímpica el pasado lunes, cuando se encontraba en un mitin de campaña.

En el relato de Riva Palacio mencionó que dos personas se le acercaron a Zudikey y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

Según narraron personas que hablaron con ella, la deportista les dijo que no podía porque estaba con sus simpatizantes, pero de nada sirvió. 

La obligaron a subirse a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, en donde una persona “empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado”, le dijo:

“Mira, Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Rodríguez, imploro “No me mate”,“¿qué quiere? ¿que me vaya del país?”. 

Esa persona, identificada por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Según Riva Palacio, el sujeto apodado “El Pez” y su hermano José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana

“Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron”, menciona en su columna Raymundo Riva Palacio.

La deportista, quien está casada con el exfutbolista de las Chivas del Guadalajara, Patricio Araujo y quien recientemente participó en la serie Exatlón de TV Azteca, no tuvo más remedio que acatar la orden y optó por resguardarse en un lugar seguro.

En días pasados, habitantes de Valle de Bravo observaron que la propaganda de Zudikey, era retirada de postes, mamparas y espacios públicos.

En redes sociales, seguidores de la carrera deportiva de Zudikey acusaron un posible secuestro de la exdeportista, al no saber nada de ella desde el martes.

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar