Buscar

Abejas de León

¡Qué debut! Abejas de León inaugura su campaña con victoria sobre Soles de Mexicali

Abejas de León debuta en el Domo de la Feria y logra la victoria ante Soles de Mexicali, con destacada actuación de Michael Smith.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Qué debut! Abejas de León inaugura su campaña con victoria sobre Soles de Mexicali
Abejas de León buscará la victoria en el segundo partido para ganar la serie ante Soles de Mexicali. Omar Ramírez

León.- El Domo de la Feria vivió momentos de suma emoción y algarabía gracias a una enorme multitud en las butacas que no cesó en sus gritos de apoyo hacía la quinteta del coach español Pablo García: las Abejas de León.

Después de ocho meses, el cuadro leonés volvió a llenar la atmósfera de esfuerzo, gritos y emociones sobre la duela ante un equipo debut bastante aguerrido: los Soles de Mexicali.

Las acciones fueron intensas desde el primer salto al centro y el espectáculo aumentó de manera superlativa con un recinto totalmente volcado hacía el equipo local.

El primer cuarto: dominio abejorro

Aunque los locales comenzaron con el pie izquierdo al cometer una falta en contra, todo cambió con el pasar de los minutos y resultó un dominio permanente de las Abejas.

Tyrone White fue el encargado de encestar el primer triple de la temporada de los leoneses y, junto a Tre Mclean con la primera ‘clavada’ de la campaña, se encargaron de protagonizar el primer episodio que terminó 23-18 a favor de su causa.

El segundo cuarto: el sol quiso salir en el Domo

Antes del medio tiempo, los fronterizos amenazaron seriamente con empatar en la pizarra al tener una reacción importante.
El más incisivo fue Daniel Laster, quien acumuló 12 puntos a la culminación del segundo cuarto, aunque también fue apoyado por Donovan Jackson con 16 puntos en su haber.

Aunque Michael Smith respondió para los leoneses con 16 puntos y dos asistencias, el segundo cuarto terminó apretado: 45-40.

El Domo de la Feria recibió el primer partido de la temporada de Abejas de León

El tercer cuarto: el despeje total de Abejas

El equipo leonés se despegó en el tercer cuarto con una gran actuación de Wayne Langston con dos anotaciones consecutivas y una ‘clavada’ sobresaliente colgándose en el aro.

Por si fuera poco, Bryan Urrutia desató los gritos de euforia en las gradas con dos triples en este cuarto.

La pizarra fue contundente: 69-52 con un equipo visitante diluido en el partido.

El último cuarto: la picadura final de la Abeja

La última parte del juego fue de mero trámite para la quinteta de Pablo García, pues simplemente acrecentaron su cuota de puntos con constantes embates que la defensiva contraria no pudo contener. 

Fueron simples esbozos del equipo de Mexicali, el cual portó un uniforme totalmente contrastante al blanco con vivos en verde de los locales: una vestimenta negra. 

La pizarra final es contundente: Abejas de León 90-76 Soles de Mexicali.

El MVP

Michael Smith coronó una noche de ensueño para las Abejas de León con una actuación espectacular que le valió ser el MVP del partido con 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El hombre de la noche. 

Michael Smith, el hombre destacado de Abejas de León

Van por la serie

El viernes 22 de julioel equipo abejorro buscará quedarse con la serie inaugural en el segundo y último de la serie ante Soles de Mexicali. 

El duelo está programado para las 8:00 de la noche en el Domo de la Feria.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.