Buscar

Selección de beisbol y entrenador del Canelo Álvarez ganan el Premio Nacional del Deporte

Ocho personalidades y dos instituciones serán reconocidos con el máximo premio

Escrito en SuperDeportivo el
Selección de beisbol y entrenador del Canelo Álvarez ganan el Premio Nacional del Deporte

La Selección Mexicana de beisbol, el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez y el Ejército Mexicano, entre otros, fueron elegidos para recibir el Premio Nacional del Deporte 2023.

Otorgado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), tras una elección con personalidades y expertos del medio, el Premio Nacional del Deporte es el máximo reconocimiento que se otorga en México. Este año, el jurado ha decidido otorgar el galardón a ocho personalidades y dos instituciones que han representado con orgullo y pasión a nuestro país en diferentes disciplinas y competencias.

Entre los ganadores se encuentran la arquera Alejandra Valencia Trujillo, el taekwondoÍn Carlos Adrián Sansores Acevedo, la Selección Mexicana de beisbol, el nadador paralímpico José Arnulfo Castorena Vélez, el entrenador de boxeo Edison “Edy” Reynoso Sandoval, la árbitra de baloncesto Blanca Cecilia Casale, el patinador Jorge Luis Martínez Morales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Edi Reynoso con Saúl Álvarez.

El Premio Nacional del Deporte se entregará en noviembre en una ceremonia presidida por el titular del Ejecutivo Federal.

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2023

Estos son algunos de los logros y méritos que han hecho acreedores a estos deportistas, entrenadores, jueces y organismos del prestigioso premio:

*Alejandra Valencia Trujillo: Arquera mexicana destacada por su medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023 y su contribución para que México obtuviera plazas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

*Carlos Adrián Sansores Acevedo: Medallista mundial de taekwondo, ganador de plata en Bakú 2023 y San Salvador 2023. Abanderado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se alzó con el oro en la categoría +80 kilogramos.

*Selección Mexicana de Beisbol: Reconocidos por su tercer puesto en el Clásico Mundial de Béisbol y el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

*José Arnulfo Castorena Vélez: Destacado atleta paralímpico, ganador de oro en el Campeonato Mundial de Para Natación Manchester 2023 y calificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

*Edison Omar Reynoso Sandoval: Preparador especializado en boxeo con un historial destacado de resultados en el ámbito internacional como entrenador del tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

*Blanca Cecilia Casale: Primera mujer en arbitrar un Mundial de Baloncesto, con un desempeño sobresaliente.

*Jorge Luis Martínez Morales: Patinador sobre ruedas y doble medallista panamericano, ganador de bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

*Secretaría de la Defensa Nacional: Reconocida por su apoyo significativo a atletas de deporte federado y amateur, así como el respaldo económico a los deportistas afiliados a la institución, contribuyendo al desarrollo del deporte en México.

*Escrito con apoyo del Chat Bing.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.