Buscar

¡Apabullante! Guanajuato derrota 4-14 a Bravos y es campeón del torneo Sub 23

Con un rally de 11 carreras en el cierre de la sexta entrada, los guanajuatenses se llevaron el primer título del certamen Sub 23 en el Domingo Santana

Escrito en SuperDeportivo el
¡Apabullante! Guanajuato derrota 4-14 a Bravos y es campeón del torneo Sub 23

En el duelo final del primer torneo Sub 23 de los Bravos de León, la Academia de Guanajuato se hizo con los máximos honores al derrotar a la Academia de los Bravos de León por 4-14. 

Las cosas comenzaron con buen rumbo para León, vía Juan Rivera, el primero en el orden, llegando a la primera almohadilla. Después de robarse segunda y llegar a tercera gracias a un roletazo de Julián Silva, anotó la primera rayita de los Bravos en medio de un pitcheo descontrolado. 

Pero las cosas cambiaron en el cierre del inning, cuando Antuan Franco y Julio Zamora, impulsaron las dos carreras de la ventaja gracias a los spikes de Jacob Razo y el mismo Antuan, quien anotó la segunda. 

Luego de un caótico primer inning, la calma llegó en los próximos tres con argollas colgadas en la pizarra que mantuvieron la ventaja para los leoneses. 

Eso prevaleció hasta la apertura del quinto rollo con la sagacidad de Juan Rivera, el antesalista que negoció la base por bolas, se robó la base y anotó la carrera del despegue gracias a Julián Zúñiga, quien produjo con un sencillo. 

El mismo Zúñiga anotó la segunda y el jardinero izquierdo, César Macías, puso la tercera rayita que le otorgó la ventaja a los cuereros por pizarra de 4-2 gracias al rally de tres anotaciones. 

La Academia de Bravos.

Empero y después de sufrir una carrera de Guanajuato en la parte baja de la quinta, el sexto rollo significó una auténtica pesadilla para León al recibir un apabullante rally de 11 carreras. 

Dándole la vuelta al LineUp, Antuan Franco, parador en corto, se lució con tres carreras impulsadas. 

"Muy emocionado, cuando iba a la caja de bateo solo me interesaba batear y sacamos la chamba", mencionó Franco, quien fue el MVP del juego con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. 

Tijuanense de nacimiento y con 17 años de edad, seguirá preparándose de cara a 2024 donde podría cumplir la meta más anhelada de cualquier beisbolista. 

"Voy a luchar mucho por conseguir un lugar en el roster principal de los Bravos de León, estaré entrenando para ganarme un lugar en la pretemporada", exclamó con bate en mano después del juego. 

Así pues, luego de más de tres horas y media y cinco carreras más de los capitalinos, la pizarra final dictaminó un 4-14 para la Academia de CODE Guanajuato que los erige como los primeros campeones del torneo Sub 23 organizado por los Bravos de León.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.