Buscar

MLB: Gracias Rangers, gracias Diamondbacks y gracias beisbol por este 2023

En una Serie Mundial donde la estrategia volvió a hacer gala de lo enorme que significa en este deporte, el beisbol se despide (como siempre) en lo más alto en una temporada más.

Escrito en SuperDeportivo el
MLB: Gracias Rangers, gracias Diamondbacks y gracias beisbol por este 2023
Rangers levantando el campeonato. Agencia AP.

“Yo solo lo siento, no hice mi trabajo”. 

Una expresión con una carga elevadísima de emotividad, tristeza y frustración por el momento que estaba pasando Torey Lovullo, aquel mánager de los Diamondbacks de Arizona que fue capaz de demostrar cómo funciona tanto usar los fundamentos del beisbol antiguo: tocar la bola, robarse las bases y hacer contactos suficientes para mandar carreras al plato. 

Consolado por su familia, el beisbol le provocó dicho sentir por haber estado tan cerca de conseguir su primera Serie Mundial en su carrera tras seis años de proceso con la escuadra del desierto. 

Sin embargo, enfrente tuvo a la sapiencia misma personificada en el diamante: Bruce Bochy, el longevo manejador con 57 victorias en Postemporada que fue capaz de salir del retiro y, aún sin tener que demostrarle nada a nadie, levantar la cuarta Serie Mundial de una carrera que ya tiene un destino final fijo: Cooperstown

Bochy, el mismo entrenador que les arrebató el anillo en 2010 cuando trabajaba para los Gigantes de San Francisco, les ‘regresó’ la dicha de erigirse como el mejor equipo de todas las Grandes Ligas en este 2023. 

Los cinco juegos no fueron para nada sencillos, pues mientras el primero fue un auténtico drama deportivo con la valía y calidad de Corey Seager, la brecha se redujo a cero con la sólida victoria de Arizona en Texas por pizarra de 9-1. 

Fue a partir de allí donde el toque de bola, el robo de bases y el contacto oportuno ya no fueron suficientes para los del desierto. 

El francés de 68 años de edad sacó a relucir su carácter con tres triunfos consecutivos al hilo que mantuvieron su paso perfecto como visitantes en estos playoffs con 11 victorias en carretera y, traer consigo, el rompimiento de una sequía de 51 años sin título. 

“Es como el primer título que gané, cuando estaba en San Francisco, la ciudad nunca había ganado un campeonato. Fue realmente especial. Ahora escribir una historia aquí en Texas y ganar uno, es indescriptible”. 

No hay nada más que decir que…

Gracias, Rangers. 

Gracias, Diamondbacks. 

Gracias, beisbol. 

Gracias por este 2023. 

Nos vemos la próxima temporada porque ya falta poco… solo 147 días para el Opening Day 2024. 

PD: Corey Seager es el nuevo ‘Mr. October’; 19 jonrones, 151 bases alcanzadas y 49 carreras impulsadas. 

-El Dugout del Gabo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.