¡Duelazo! Bravos da batalla pero caen en el primero ante Diablos del México
La novena leonesa se metió en la pelea gracias a un brillante Aderlin Rodríguez, quien se mandó con tres cuadrangulares ante una gran entrada en el Domingo Santana
En un buen duelo, los Bravos de León dieron batalla en el diamante del Domingo Santana, pero cayeron por 7-6 en el primero de la serie ante los actuales campeones, los Diablos Rojos del México.
La novena leonesa hizo frente a uno de los mejores exponentes en la Liga Mexicana de Beisbol, que plagado de figuras encabezados por el ex Bombardero del Bronx, Robinson Canó, dominaron con sólidos toletazos.
Llegaron los vuelacercas
Luego de cantarse el tradicional Play Ball, fue la visita la que se encargó de mostrarse primero en la Fortaleza y es que un cuadrangular de Carlos Sepúlveda entre los jardines derecho y central puso la primera carrera para los Pingos.
La respuesta brava se produjo en la tercera baja, cuando el de Santo Domingo, Aderlin Rodríguez, aprovechó que tanto el consentido Marco Chicuate y Angello Castellano ya se encontraban en base para conectar las primeras tres para la novena zapatera.
Posteriormente y por conducto de Río Ruiz, los capitalinos se meterían en la pelea, ya que con elevado, la pizarra se puso 3-3, apoyado por Japhet Amador, quien también se mandó una rayita.
A partir de ahí, el México se creció y gracias a los toletazos de Ornelas y Mejía, el ex Yankee Canó arrebató el dominio de la pizarra, en lo que pintaba ser una noche teñida de rojo.
¡Despierta Bravos y macanean!
Sin duda el despertar de los Bravos llegó en la séptima y es que tras un grave error del segunda base endiablado, Carlos Sepúlveda, quien no pudo quedarse con la esférica al calcular de mala manera tras batazo de Angello Castellano, este aprovecharía para poner la pizarra 7-4.
El gran momento de la noche llegó cuando un espectacular vuelacercas por parte de Aderlin Rodríguez hizo explotar a todo el Domingo Santana poniendo todo 7-5 y es que la tropa brava quería meterse al juego.
Color de hormiga
Por tercera vez en la noche, Aderlin Rodríguez se hizo presente al sacar la esférica del parque. El dominicano se lució con nuevo Home Run que voló por todo lo alto en el jardín derecho, para dejar todo 7-6, pese al esfuerzo de Sandber Pimentel, quien se encargó de cerrar con turno al bat, canjeando una base por bola esperanzador. Sin embargo, Alberth Martínez terminó por poncharse.
Ahora el segundo de la Serie entre Bravos y Pingos se vendrá para este sábado en punto de las 18 horas, en lo que nuevamente se espera sea un entradón al interior de la Fortaleza Domingo Santana, que este viernes vivió un ambientazo.