Buscar

Mauricio Schumann se corona en torneo internacional en Tabasco

El tenista celayense alcanza su segundo título internacional

Escrito en SuperDeportivo el
Mauricio Schumann se corona en torneo internacional en Tabasco
Mauricio Schumann Campeonato de singles J30 en Tabasco. Fotos proporcionadas por Jorge Schumann..

Luego de su participación en el Campeonato de singles J30 en Tabasco, el tenista celayense Mauricio Schumann Gasca, logró su segundo título internacional en su carrera. 

Fue en las instalaciones del Club Haciendas de Tabasco donde Mauricio se coronó al vencer a su compatriota Santiago Trujillo García en sets seguidos de 6-0, 6-2.

Para Schumann esta es su segunda corona ITF categoría J30, esto luego de que el año pasado consiguiera el J30 en Aguascalientes.

“Es su segundo torneo en singles que gana, él decidió que quería ir a ese torneo de Tabasco aún después de las olimpiadas con el cansancio de haber jugado 13 partidos y bueno su profesor le dio luz verde entonces pues en este torneo el jugó un total de cinco partidos”, compartió su padre Jorge Schtulmann.

Cabe mencionar que recientemente se llevó tres oros en los Nacionales CONADE 2024 esto tras concluir exitosamente su participación al lograr tres medallas de oro quedando campeón en singles, dobles y mixtos.

Su participación permitió que por primera vez en la historia de los Nacionales CONADE antes Olimpiada Nacional, Guanajuato conquistara el podio por estados luego de ganar tres medallas de oro y una plata en el deporte de tenis durante el evento que se llevó a cabo en el Polideportivo Metropolitano de Guadalajara.

Escrito en SuperDeportivo el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de dos años de experiencia en edición y redacción de notas periodísticas. Trabajó como editora en dos importantes medios digitales del municipio de Celaya. Actualmente se desempeña como reportera local del periódico AM y Al Día de Celaya.