Buscar

Irapuato

Realizarán segundo Encuentro Infantil de Escaramuzas en Irapuato

Aunque la primera edición fue en 2020, para este año retomarán el Encuentro Infantil de Escaramuzas, que se realizará el próximo 14 de abril.

Escrito en SuperDeportivo el
Realizarán segundo Encuentro Infantil de Escaramuzas en Irapuato
El segundo Encuentro Infantil de Escaramuzas será en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas. Foto: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- El próximo domingo 14 de abril se llevará a cabo el segundo Encuentro Infantil de Escaramuzas, organizado por “Flor de Fresa”, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, con el objetivo de destacar este deporte tradicional y cultural, que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la Unesco.

Diana Sandoval Cisneros, presidenta del comité organizador, mencionó que el evento tiene como propósito impulsar a las niñas en el deporte de la charrería. 

Darle esta oportunidad a la mujer, abrirnos camino en la charrería. Se me hace de suma importancia, puesto que traigo una responsabilidad como entrenadora de fomentarles esa valentía a mis alumnas, de que las niñas que compiten en la familia Flor de Fresa, que sean competidoras dignas de portar el traje charro y mostrar su patria”, comentó Sandoval.

Este esfuerzo se ha llevado a cabo desde 2019, año en que se fundó “Flor de Fresa”. Aunque se realizó el primer encuentro en su primer aniversario, este se detuvo debido a la pandemia de COVID, por lo que apenas en 2024 se retomó.

Nos tocaba hacer uno cada año, que fuera un evento, más que deportivo, competitivo, que fuera deportivo de amistades, de crear lazos de amistad, fomentar valores, compañerismo entre los estados vecinos”, agregó.

Sandoval Cisneros destacó que el segundo encuentro se retoma con gran fuerza y se llevará a cabo en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, uno de los mejores de la República Mexicana.

En el evento participarán 180 niñas y adolescentes en las categorías “Caballito de Palo”, para edades de dos a cinco años; “Dientes de Leche”, de seis a ocho años; “Infantil A”, de nueve a 11 años; “Infantil B”, de 12 a 14 años; y “Juvenil”, de 15 a 18 años.

Se contará con la participación de 20 equipos provenientes del Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y municipios cercanos como Salamanca, Manuel Doblado, León, Silao, Juventino Rosas, Cortázar e Irapuato.

La competencia se dividirá en dos bloques: el primero comenzará su participación a las 11:30 de la mañana, y el segundo a las 4 de la tarde. El costo de acceso es de 70 pesos; adultos mayores y niños no pagan.

Escrito en SuperDeportivo el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.