Buscar

¡A conquistar Europa! La leonesa Sara Roel lista para competir con la élite del triatlón

La triatleta leonesa aceptó encontrarse en un gran momento de madurez

Escrito en SuperDeportivo el
¡A conquistar Europa! La leonesa Sara Roel lista para competir con la élite del triatlón
Roel destacó dentro del Triatlón Athlos OSM realizado en Guadalajara. Cortesía

La triatleta leonesa Sara Roel se encuentra lista para viajar a Europa y competir en la más alta exigencia de la especialidad a nivel mundial y así complementar su experiencia en miras a cumplir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Roel realizará un completo campamento en la Sierra Nevada en España, específicamente en la región de Alicante en donde permanecerá por espacio aproximado de par de semanas para posteriormente trasladarse a Noruega en donde competirá en la Copa del Mundo de Bergen el próximo sábado 27 agosto.

En entrevista para Super Deportivo de Periódico AM, la destacada deportista detalló que atraviesa por uno de sus mejores momentos, por lo que buscará exprimir toda su experiencia y madurez con la intención de obtener un fogueo mayor y por supuesto los primeros lugares de las competencias venideras.

“Me lo tomo con mucha más profesionalidad, además de que es un hobby, es un trabajo para mí, ya que estoy en otro nivel que me permite competir en copas del mundo, por ello se lo que implica y me siento pues ya en otro nivel, sé que falta mucho por mejorar, pero al saber que estamos en otro nivel nos hace sentirnos con mucha mayor madurez”.

Motivada al cien

El recién culminado fin de semana, Roel destacó dentro del Triatlón Athlos OSM realizado en Guadalajara, Jalisco en donde logró hacerse de una importante segunda posición con un tiempo de 21.37, solamente superada por Natalia Casas, en lo que fue una reñida competencia, misma que le hace llegar por demás motivada a sus próximos compromisos en Europa.

“Estuve en la Copa Nacional en la distancia Super Sprint, la verdad en triatlón están enfocándose mucho en súper corta y explosiva porque es más espectacular y en esta ocasión fue por eliminatorias, me fue muy bien, pase directo a la final, fue de las mejores nadando, la mejor en la bici”.

Ahora se encuentra a la espera de poder participar en la Super League, uno de los eventos top en el triatlón en el que desea la confirmación de competencias que se vendrán para Londres, Munich o el Circuito América en Malibú, además de la Copa del Mundo en República Checa, así como certámenes en Francia y Arabia Saudita, mismos que le permitirían ampliar aún más su experiencia.

“Estoy muy emocionada, estoy muy motivada por el logro del fin de semana, me voy muy motivada con los mejores, compitiendo con los mejores, creo que será una gran experiencia para mí, quiero disfrutarlo, hace unos años esto era mi sueño”.

Roel aprovechó en agradecer el gran apoyo de los que siempre han estado con ella: “Mi familia es como el pilar de todo lo que me apoyan siempre, todo mi equipo, al final de estos logros está mi equipo, entrenadores, nutriólogo, mi fisioterapeuta, incluso psicólogos y mis amigos en momentos difíciles”, agregando: “Agradecer a toda la gente que me apoya, equipo, patrocinadores por poder cumplir este sueño y quiero dedicarme mis logros a ellos”

Este martes en punto de las 14 horas, Roel partirá rumbo a Europa planeando instalarse en su campamento en España a partir del próximo miércoles para trotar ligeramente de inicio y comenzar de lleno con sus actividades el jueves 11 de agosto.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.