Buscar

SABES 2023

Inician Juegos Deportivos Interuniversitarios SABES 2023

Con la presencia de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dieron inicio los Juegos Deportivos Interuniversitarios SABES 2023.

Escrito en SuperDeportivo el
Inician Juegos Deportivos Interuniversitarios SABES 2023
En los Juegos Interuniversitarios se disputarán deportes como ajedrez, futbol, voleibol y basquetbol. Edith Reyes

León, Guanajuato.- Estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, participan en los Juegos Deportivos Interuniversitarios SABES 2023 que comenzaron hoy. 

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó la inauguración de los juegos en la deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez.

Bienvenidos, a los que no son de León esta es su casa. Nos da mucho gusto que estén disfrutando estas instalaciones, felicitarlos por este tipo de actividades nos sentimos muy orgullosos. Ustedes son bien importantes para el estado, el municipio porque la educación es fundamental", comentó la alcaldesa. 

"La educación es integral, en deporte. En este municipio hemos apostado al deporte...algo a lo que le estamos apostando es a mejorar las deportivas, el próximo año van a estar mejor", aseguró Gutiérrez Campos e invitó a los estudiantes a disfrutar de la gratuidad en los parques de la ciudad. 

Durante la inauguración Gutiérrez Campos reconoció a los directivos del SABES por organizar este tipo de eventos deportivos donde participan estudiantes de diversos municipios como Irapuato, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide y San Luis de la Paz.  

Este año León por ser "Capital Americana del Deporte" alberga estos juegos que se disputan en las deportivas Enrique Fernández Martínez y en la Luis I. Rodríguez.

Las disciplinas son: ajedrez; atletismo varonil y femenil en 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos; baloncesto (varonil y femenil), futbol (varonil y femenil) y voleibol (varonil y femenil).

Escrito en SuperDeportivo el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.