Denuncian agresión a directiva de Racing FC Porto Palmeiras en estadio de Petroleros de Salamanca
La directiva jarocha se pronunció sobre el caso tras haber sufrido la agresión de su presidente, director general y cuerpo técnico.
Después de gozar un triunfo por la mínima que les da el liderato del Grupo 2 de la Segunda División de México, la dirigencia y cuerpo técnico de Racing FC Porto Palmeiras sufrieron agresiones por parte de aficionados de los Petroleros de Salamanca.
Desde el desarrollo del cotejo, los ánimos comenzaron a calentarse con dimes y diretes entre los dos equipos, tanto que el estratega visitante Héctor Jair Real fue expulsado por constantes reclamaciones a la banca rival.
De acuerdo a Cancha Política, la seguridad estuvo ausente en el recinto salmantino, donde los aficionados protagonizaron una trifulca posterior al cotejo donde resultaron agredidos integrantes del equipo jarocho, esto de acuerdo a su comunicado en redes sociales.
“Nuestro presidente Luis Manuel Roca, Director General Brando Garrido, Director Técnico Jair Real, Entrenador de Porteros Jorge Chaparro, Utilero Eddy León y familia de un jugador nuestro; fueron acorralados y agredidos a golpes, incluso aventados por las tribunas del inmueble. Todos lograron escapar hacia la cancha buscando resguardo”, señala el texto.
Además y según distintos reportes, David Pereira, presidente de Petroleros que vestía camisa blanca al momento de grabar el video, agredió a un reportero por estar grabando los hechos.
Resaltando que varios aficionados pudieron ingresar al césped del recinto, los veracruzanos señalaron la falta de protocolos y solamente agradecieron a la Guardia Nacional por auxiliarlos en su salida de Salamanca.
Todo lo dejaron en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que aún no se ha pronunciado al respecto.