Buscar

¡Qué día! Guanajuato logra cuatro medallas y dos récords en Parapanamericanos 2023

Con grandes actuaciones de los deportistas que representan a la entidad, México sumó más preseas al medallero y la implementación de dos nuevo récords.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Qué día! Guanajuato logra cuatro medallas y dos récords en Parapanamericanos 2023
De izquierda a derecha: Jesús Hernández, Ángel Camacho y Gustavo Sánchez. CODE

¡Qué mañana! En el arranque del cuarto día de los Parapanamericanos 2023 que se realizan en Santiago de Chile, Guanajuato gozó de los gratos resultados de sus representantes en paranatación con cuatro medallas y la implementación de dos nuevos récord en la competencia. 

Quienes se lucieron con su comienzo fueron dos de los tres hermanos Gutiérrez: Juan José y Jesús Alberto, quienes sacaron la casta por el país en 400 metros libres S6 al cosechar una medalla de plata y bronce, respectivamente. 

Posterior a ello, dentro de la categoría femenil de 50 metros espalda clase S2, Fabiola Ramírez terminó en la quinta posición pero con la satisfacción de establecer un nuevo récord parapanamericano con un tiempo de 1:11.60. 

“Es un gran motivante para mí los resultados de esta competencia ya que fui fusionada con otras categorías (mayores), además fue uno de los mejores tiempos que he dado este año. Sigo mejorando y sigo en el top de la natación paralímpica”, declaró ‘Fabi’. 

No obstante, el momento dorado del día se dio con el 1-2-3 de México en el podio gracias a la actuación de los guanajuatenses Ángel Camacho y Jesús Hernández, además de Gustavo Sánchez, quienes obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, dentro de la categoría de 50 metros libres S4. 

“Estuve al lado de mis compañeros y me voy muy feliz y contento de estos resultados que estamos obteniendo para México”, sentenció Camacho quien, además, impuso nuevo récord parapanamericano con 42.80 segundos en esta prueba. 

Esta gran tarde para Guanajuato y México abona en la cosecha general de medallas de la delegación en la tabla general, pues llegan a 53 preseas totales con 10 oros, 18 platas y 25 bronces.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.