Buscar

León fue sede del Encuentro Americano del Deporte

El intercambio de experiencias fue enriquecedor, lo principal es trabajar en lo personal, pues al final del día, todos somos un factor de motivación

Escrito en SuperDeportivo el
León fue sede del Encuentro Americano del Deporte

En el marco de la Capital Americana del Deporte y como parte de la Red de Ciudades Deporte más Desarrollo en América Latina, realizamos en León el Encuentro Americano del Deporte 2023, con una serie de conferencias y talleres que abordaron el tema principal ‘Hacia una equidad de género real a través del deporte’ y en donde se establecieron dinámicas y estrategias para la inclusión y prevención.

Este importante foro contó con la presencia de ponentes provenientes de Colombia, Uruguay, Chile y México y fue dirigido a promotores del deporte, entrenadores y personas involucradas en la actividad física y el deporte en todas sus áreas.

Entre rápidas y divertidas dinámicas, los ponentes atraparon la atención de los asistentes y de esta manera, cada frase que se compartía era bien analizada por los entrenadores deportivos, gestores, promotores del deporte y deportistas, quienes en su mayoría integraron el público asistente.

Temas como las Ciudades y el Desarrollo del Deporte en condiciones de Equidad y el Empoderamiento de la mujer a través del deporte, fueron tratados de manera dinámica y ejemplificada a la actualidad del deporte en América Latina.

Se sumaron los paneles bajo los títulos de: ‘El papel de las instituciones para lograr una equidad real de género’, ‘El rol de las mujeres en la industria del deporte”, “Visión de las Ciudades y el deporte” y un dinámico Taller interactivo titulado “Cómo contribuir en la participación de las personas con discapacidad y adultos mayores en la inclusión de la activación física”.

El intercambio de experiencias fue enriquecedor, lo principal es trabajar en lo personal, pues al final del día, todos somos un factor de motivación que transformamos nuestro entorno y que mejor que hacerlo a través de la práctica del deporte y la actividad física en todos los niveles. 

El objetivo es claro, buscamos fomentar una cultura de hábitos y estilos de vida saludables, fortalecer la convivencia familiar y social y todo a través de la experiencia que nos regala en todo momento el deporte.

Uno de los retos es fomentar la participación ciudadana en actividades deportivas, impulsar la salud y el bienestar a través del deporte, fortalecer la cohesión social y el sentido de pertenencia, promover los valores de trabajo en equipo y superación personal, además de formar alianzas con instituciones locales para lograr un impacto máximo en la reconstrucción de tejido social.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.

Escrito en SuperDeportivo el