Buscar

¡Por la final! Abejas de León inician serie Vs Fuerza Regia en Monterrey

Los monarcas de la LNBP siguen su ruta por el bicampeonato

Escrito en SuperDeportivo el
¡Por la final! Abejas de León inician serie Vs Fuerza Regia en Monterrey

Las Abejas de León inician la serie final de zona ante la Fuerza Regia de Monterrey, un compromiso trascendental en la lucha de los guanajuatenses por alcanzar el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primero de la serie, pactada a ganar cuatro de siete duelos, será la tarde de este jueves 23 de noviembre en el auditorio Nuevo León Unido. Ahí mismo se jugará el segundo partido, la tarde del viernes.

  • Juego 1
  • Fuerza Regia Vs Abejas
  • Hora: 6 PM
  • Sede: Auditorio Nuevo León Unido

Así llegan

Fuerza Regia accedió a esta semifinal de la Liga tras eliminar a los Halcones de Xalapa en cinco compromisos, el último saldado con victoria por 88-85 y gran actuación de Daniel Bejarano, autor de 28 puntos en ese juego.

Abejas, en cambio, batalló más para eliminar a los Santos del Potosí en una serie alargada a seis juegos. Los leoneses ganaron el decisivo en el Domo de la Feria, impulsados por la labor del argentino Alexis Elsener en las dos pinturas.

En campaña regular, Abejas terminó como el sublíder de toda la Liga, con 19 victorias y nueve descalabros, aunque Fuerza Regia, ubicado en la cuarta posición, tuvo la misma marca y sólo se rezagó por los resultados entre ambos en fase regular, con dos triunfos para los leoneses.

En lo que lideró Fuerza Regia es en el renglón defensivo, con el mejor rendimiento de la Liga (77 puntos permitidos por juego), mientras que Abejas lució a la ofensiva, con 88 puntos anotados por duelo (tercer mejor promedio de la Liga).

En la otra semifinal de la LNBP, Libertadores de Querétaro chocará con los Astros de Jalisco.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.