Buscar

Ángel Camacho establece su cuarto récord en los Juegos Parapanamericanos

El paranadador leonés lució en las semifinales de su categoría en Santiago 2023

Escrito en SuperDeportivo el
Ángel Camacho establece su cuarto récord en los Juegos Parapanamericanos

La delegación guanajuatense de paranatación sigue con una destacada actuación en los Juegos Parapanamercianos Santiago 2023, al conseguir un nuevo récord parapanamericano y varios lugares entre los primeros seis de sus respectivas pruebas.

El protagonista de la jornada fue el leonés Ángel Camacho, quien impuso la mejor marca continental en los 200 m masculino categoría S5, con un tiempo de 2:58.65 minutos en la semifinal.

A pesar de competir con paranadores de una categoría superior, el tritón guanajuatense se clasificó a la final, donde terminó en el cuarto puesto, con un crono de 2:59.45. El podio lo completaron Samuel Da Silva de Brasil, Miguel Rincón y Kevin Moreno de Colombia.

Camacho, quien representa la categoría S4, se mostró satisfecho con su desempeño y dijo que esta era una de las pruebas más difíciles del evento.

"Me enfrenté a paranadores de una categoría más alta que la mía y quedé entre los primeros cinco, me siento muy feliz y contento", expresó.

Otro momento emotivo fue el reencuentro de los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Juan José, Raúl y Jesús Alberto, en los 100m pecho clase SB6. Solo Juan José y Jesús lograron avanzar a la final, donde ocuparon el cuarto y sexto lugares, respectivamente.

Por su parte, Daniel Chávez, el más joven de la delegación mexicana de paranatación, se ubicó en el quinto lugar en los 200 m estilo libre clase S3, con un registro de 5:29.00 minutos. Esta fue la primera experiencia internacional para el paranadador guanajuatense, quien ha sido multimedallista en Juegos Nacionales.

Este viernes continuarán las acciones de los guanajuatenses en Santiago 2023, con las participaciones de Ángel Camacho, los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Fabiola Ramírez y Diego Chávez en paranatación; Regina Gómez en la prueba de relevos de paraatletismo y Jair Liborio en parataekwondo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.