Buscar

Beisbol y sóftbol femenil: Mucho camino por recorrer de todos los involucrados

Es innegable que el beisbol mexicano ha crecido bastante en los últimos años, pero la rama femenil aún necesita mayor importancia de los directivos.

Escrito en SuperDeportivo el
Beisbol y sóftbol femenil: Mucho camino por recorrer de todos los involucrados

El deporte femenil ha crecido en México, pero aún falta mucho camino por recorrer de todos los involucrados. 

Sí, el beisbol mexicano vive una de sus mejores épocas con óptimos resultados que lo han colocado en el segundo lugar a nivel mundial, pero la rama femenina sigue necesitando de reflectores y apoyos. 

La creación de la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) es una grata oportunidad de crecimiento y ojalá de verdad involucre más a todas esas jóvenes beisbolistas que buscan destacar profesionalmente; sin embargo, aún siguen faltando proyectos inferiores. 

Según pude conocer en mi visita a Guanajuato, faltan mayores incentivos estatales en el sentido de crear más torneos y mejores equipamientos para el desarrollo de cada jugadora de beisbol y sóftbol femenil. 

La Academia de Beisbol en Guanajuato también se encarga de desarrollar a jóvenes peloteras. 

De acuerdo a un testimonio, en el más reciente torneo estatal que se llevó a cabo hace un par de meses, apenas y acudieron cuatro selectivos; algo contrastante al varonil donde, al menos, asisten ocho escuadras. 

Hablo desde el panorama guanajuatense porque desconozco si la situación sea similar en varios estados, pero vaya que falta muchísimo apoyo para todas aquellas interesadas en este deporte. 

Ojalá que la LMS sirva de exposición, reflectores, avances y cimientos de un fructífero proyecto en el futuro y, sobre todo, orille a los involucrados a crear mayores torneos locales y estatales que ayuden en el proceso formativo de cada jugadora. 

Solo así podemos avanzar en todos los aspectos y no quedar rezagados como en el futbol, donde las críticas (justificadas en su mayoría por la nula importancia de la mayoría de los directivos) son el pan de cada día para la Liga MX Femenil. 

Aprender, cambiar y evolucionar. 

Hagámoslo pronto. 

-El Dugout del Gabo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.