Buscar

Destacan atletas leoneses en los Juegos Nacionales Lasallistas 2023

Los deportistas dan su máximo esfuerzo, rumbo a la clausura de este domingo en La Salle Bajío

Escrito en SuperDeportivo el
Destacan atletas leoneses en los Juegos Nacionales Lasallistas 2023
El relevo 4x100 de La Salle Bajío, ganador del oro..

Los XXVIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas continúan con gran entusiasmo y pasión en León, donde los deportistas dan lo mejor de sí en diversas modalidades.

En la jornada se dieron resultados sorprendentes en atletismo, basquetbol, tocho bandera, voleibol de playa, voleibol de sala y tenis. Todo rumbo a la clausura del máximo evento, programada para la tarde de este domingo en el Auditorio Universum Nostrum de la Universidad La Salle Bajío.

Entre los ganadores destacan los leoneses, en especial en atletismo. Los representantes de La Salle Bajío se llevaron el oro en los 400 metros planos, en 1,500 metros y en el relevo 4x100 metros, todo en la rama varonil. Además, alzaron la plata en la gran final de los 100 metros planos.

El equipo de atletismo de La Salle Bajío lució en estos Juegos.

Atletismo 

Las actividades de velocidad se llevaron a cabo en el Polideportivo CODE León 1 y en las pruebas de 100 metros planos femenil, La Salle Nezahualcóyotl brilló al obtener los dos primeros puestos, mientras que, en la rama varonil, los del Estado de México confirmaron su hegemonía al lograr el triunfo.

En los 400 metros planos femenil, La Salle Noroeste se llevó el oro, y en la categoría varonil, La Salle Bajío se adjudicó la victoria. La competencia de 1,500 metros planos femenil fue nuevamente escenario del desempeño sobresaliente de La Salle Nezahualcóyotl, mientras que, en la rama varonil, los del Bajío se impusieron, seguidos de cerca por La Salle Neza. Además, los relevos 4x100 metros femenil vieron a La Salle Noroeste conquistar el podio, mientras que, en la rama varonil, los Felinos La Salle Bajío se mantuvieron como un equipo invencible. 

Basquetbol

En el basquetbol femenil, las Águilas de México derrotaron a las Felinas de Bajío en un partido vibrante por 40-35. Por otro lado, Neza mostró su superioridad al ganar a Noroeste 40-20. En la categoría varonil, Bajío disputó un encuentro cerrado contra Oaxaca, logrando una victoria 52-38. Morelia se impuso a Oaxaca con un resultado de 38-27, mientras que Saltillo sufrió una caída estrepitosa ante Cancún, con 42-8.

Tocho bandera

En el tocho bandera, las Felinas La Salle Bajío arrasaron con Saltillo 41 puntos contra 6, mientras que México estuvo cerca de ganarle a Cancún, pero perdió por un punto de diferencia: 13-12. En la categoría masculina, Chihuahua se llevó la victoria sobre Saltillo con un marcador de 41-37, y Morelia no pudo contra Cancún, que le ganó 31-19. 

Voleibol

En el voleibol de playa, Neza mostró su habilidad al derrotar a Victoria en dos sets, y Cancún se impuso a Oaxaca en tres sets. En la modalidad masculina, La Salle México venció a Noroeste en tres sets, y La Salle Laguna hizo lo propio con Victoria en dos sets.

En el voleibol de sala, las Felinas de Bajío defendieron su casa al ganarle a México en tres sets, y los Felinos hicieron lo mismo con Oaxaca en dos sets. Las Águilas de México también triunfaron en el masculino al vencer a Oaxaca y a Neza en dos y tres sets, respectivamente.

Tenis y TKD 

En tenis, Noroeste lidera la rama femenina al ganarle a Cancún 2-1, mientras que México le ganó a Bajío 2-1 en la rama masculina.  

En taekwondo, La Salle Neza ha sido el equipo más sobresaliente al obtener 21 medallas de oro, plata y bronce en las categorías masculina y femenina, demostrando su dominio en este arte marcial. No obstante, hay que reconocer que La Salle Morelia se llevó el primer y segundo lugar en la categoría femenina de +67 kg.

Además, Bajío obtuvo el bronce en Formas femenino, y la plata en la categoría femenina menos 49 kg.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.