Buscar

La fuerza del deporte estudiantil en León

Más de 1,500 deportistas participaron en los Juegos Nacionales Lasallistas 2023

Escrito en SuperDeportivo el
La fuerza del deporte estudiantil en León
La Salle Bajío destacó en los Nacionales Lasallistas..

León, Capital Americana del Deporte se reafirma cada día como el mejor lugar para la práctica de deporte, una ciudad que además de contar con políticas públicas, se efectúan bajo proyectos diseñados para beneficiar a la población a través del deporte y la actividad física.

Este fin de semana, nuestra ciudad fue sede de la edición 28 de los Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas, más de 1 mil 500 deportistas procedentes de todo el país participaron en esta celebración, que se efectuó en el marco del 55 Aniversario de la Universidad de La Salle Bajío y que es considerado el encuentro deportivo más fraterno del país.

El objetivo va más allá de la competencia deportiva, ya que los juegos buscan promover los valores institucionales de Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso entre los participantes.

Para esta institución educativa, el deporte es tan importante como todas las materias, la formación, disciplina y valores que se adquieren al ser estudiante y deportista de alto rendimiento, es un reto que implica grandes sacrificios, pero trae consigo también muchas ventajas personales, académicas y profesionales. 

Debido a estos grandes beneficios, cada vez más universidades apuestan por invertir mayores recursos en la formación y entrenamiento de estudiantes que también son deportistas profesionales.

El deporte y los estudios, una combinación con grandes beneficios para cualquier estudiante. Practicar un deporte fortalece la capacidad de atención, la concentración y refuerza las habilidades cognitivas, además de que fomenta el esfuerzo, el compromiso y la disciplina.

El deporte estudiantil fomenta actitudes de trabajo en equipo, solidaridad y fortaleza, promueve la humildad en la victoria y la dignidad en la derrota; proporciona identidad y orgullo a los universitarios y coadyuva en la formación integral de los alumnos a través de una cultura física, deportiva y recreativa.

Los Juegos Lasallistas, son una pequeña muestra de lo que el deporte, acompañado de una planeación y un objetivo claro a favor del estudiante son las herramientas más importantes que un ciudadano en formación puede obtener.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina.

Escrito en SuperDeportivo el