Buscar

La Liga Universitaria de León premia a sus campeones

El deporte importa tanto como las materias en la formación de los estudiantes

Escrito en SuperDeportivo el
La Liga Universitaria de León premia a sus campeones
Terminó la Liga Universitaria de León 2023..

En el cierre de año con el distintivo de León Capital Americana del Deporte, nuestra ciudad se reafirma como el mejor lugar para la práctica del deporte, un municipio que además de contar con políticas públicas, se efectúan bajo proyectos diseñados para beneficiar a la población a través del deporte y la actividad física.

Hace unos días fuimos partícipes de la ceremonia de premiación de la Liga Universitaria Somos León, donde participaron 13 universidades y más de mil 500 estudiantes compitieron en las disciplinas de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol de sala, voleibol de playa, tochito, ajedrez, atletismo y natación.

Este año, León fue Capital Americana del Deporte y ha sido gracias al trabajo de jóvenes deportistas y estudiantes que hacen la diferencia en la población, ya que además de cumplir como estudiantes, se esfuerzan por ser mejores deportistas y personas día a día.

Dentro de los beneficios de esta Liga Universitaria, es que los participantes no pagan arbitraje ni instalaciones, ya que la deportiva Enrique Fernández Martínez es sede.

En estas dos ediciones participaron la Universidad de León, La Salle Bajío, UNITEC, CESEE, UNAM, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de León (UTL), Instituto Tecnológico de León (ITL), José Vasconcelos, IPN, Escuela Normal Oficial de León (ENOL), Universidad Magno y la IBERO León.

El objetivo va más allá de la competencia deportiva, ya que la Liga Universitaria Somos León busca promover los valores de solidaridad y trabajo en equipo.

El deporte es tan importante como todas las materias, la formación, disciplina y valores que se adquieren al ser estudiante y deportista, es un reto que implica grandes sacrificios, pero trae consigo también muchas ventajas personales, académicas y profesionales.

El deporte universitario fomenta actitudes que promueven la humildad en la victoria y la dignidad en la derrota; proporciona identidad y orgullo a los universitarios y coadyuva en la formación integral de los alumnos a través de una cultura física, deportiva y recreativa.

La Liga Universitaria Somos León es una pequeña muestra de que el deporte, acompañado de una planeación y un objetivo claro, son las herramientas más importantes que un ciudadano en formación puede obtener.

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales donde me encuentran como @isaac_pina.

Escrito en SuperDeportivo el