Buscar

El leonés Daniel ‘Borita’ Alcántar fue presentado como DT del Atlante

Tras la destitución de Mario García, el leonés asumió el reto más grande de su carrera y ya fue presentado ante los medios de comunicación.

Escrito en SuperDeportivo el
El leonés Daniel ‘Borita’ Alcántar fue presentado como DT del Atlante
Atlante FC.

¡Nuevo club! Después de la destitución de Mario García, quien levantó dos títulos de Liga de Expansión MX, un Campeón de Campeones y dos subcampeonatos, el Atlante FC ha confiado la continuidad de su proyecto en la figura del leonés Daniel ‘Borita’ Alcántar. 

Tras darse a conocer su llegada hace algunos días, Alcántar hizo su presentación como nuevo estratega del equipo ante los medios de comunicación, donde hizo hincapié de lo que significa este reto en su carrera de una década en los banquillos, ya sea como entrenador principal o auxiliar técnico. 

“Es un reto muy importante, con los jugadores y todos queremos hacerlo de la mejor manera para quedar campeones en este torneo que se avecina y seguir con esa mística y buen futbol. Seremos valientes y aguerridos”. 

Alcántar, de 47 años de edad, tuvo una carrera de 13 años como lateral derecho profesional, donde llegó a vestir la camiseta de ocho equipos: Club León, La Piedad, Gallos Blancos, Irapuato, Atlante, Estudiantes Tecos, San Luis y Necaxa. 

Alcántar como jugador del San Luis en 2010. Foto: Mexsport.

Tras su retiro en 2013, comenzó su carrera en los banquillos como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz, quien lo invitó a Rayados de Monterrey en el Clausura 2014, a Morelia en 2014 y a Puebla en 2015, siendo este último donde levantó la Copa MX ante Chivas. 

Sin embargo, desde el 2016 hasta el 2018, asumió con Lobos BUAP como auxiliar técnico de Rafael Puente Jr., quien tras dejar el cargo a finales del Clausura 2018, le dio la oportunidad al leonés de continuar como interino y salvar al club del descenso. 

Desde esa experiencia, decidió emprender su carrera como técnico principal y ya ha dirigido a Murciélagos de la Tercera División, a Tecos UAG de la Segunda División y a Correcaminos UAT de la Liga de Expansión MX. 

Con 43 partidos como segundo entrenador de Mario García tras su llegada a principios del 2023, Daniel Alcántar vivirá la oportunidad más importante de su carrera como entrenador profesional de futbol. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.