Buscar

Club León: Jorge Bava promete una Fiera ofensiva e inteligente en el Clausura 2024

La Fiera busca ser contendiente al título de liga y Bava lo reafirmó en conferencia de prensa.

Escrito en SuperDeportivo el
Club León: Jorge Bava promete una Fiera ofensiva e inteligente en el Clausura 2024
Cortesía.

El Club León, que es ocho veces ganador de la Primera División de México, mantiene sus trabajos de pretemporada en La Esmeralda de cara al Clausura 2024, donde lucharán por alcanzar el campeonato doméstico luego de tres años de sequía. 

En esta ocasión, lo harán con nuevo mandamás en el banquillo: Jorge Bava, quien sustituirá a Nicolás Larcamón tras la destitución de este último en el Mundial de Clubes 2023. 

Mientras sus jugadores reportaban en la casa club para un entrenamiento más, el charrúa habló ante los medios de comunicación sobre el objetivo apasionante en la Liga MX: regresar a la Fiera al protagonismo. 

“Si me gusta la posesión pero con el propósito de atacar el arco rival, nos gusta ser verticales y no optamos por el juego directo pero sí vertical. Seremos un equipo ofensivo, dinámico y presionante”. 

Consciente de que necesita liderazgo dentro del vestidor, el ex guardameta de equipos como Atlas, Rosario Central y Chicago Fire, ahondó en el tema de la capitanía a partir del próximo miércoles 17 de enero. 

“Tenemos hombres muy importantes como Rodolfo, Tesi, Elias, Mena, ellos son los capitanes, a veces la lleva otro porque hay una lesión o algo, pero para mi eso es secundario”. 

Con su debut ante los subcampeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge simplemente confía en el accionar de un plantel resiliente, estoico y persistente. 

"No fue necesario levantarlos porque desde el primer día los vimos con  ganas de trabajar los vi muy dispuestos abiertos, muy dispuestos, preguntando, muy abiertos a todos, no fue necesario hacer énfasis en la parte anímica", concluyó. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.