Buscar

¡Todo listo! Presentan el Rally de las Naciones en Plaza Fundadores de León

A una semana de su realización, la tercera edición está a la vuelta de la esquina e hicieron su presentación oficial en León.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Todo listo! Presentan el Rally de las Naciones en Plaza Fundadores de León

¡Todo listo! A una semana de su realización, el Rally de las Naciones se presentó de manera oficial en la Plaza Fundadores de León, Guanajuato, donde Giles Spitalier, Ricardo Cordero y Gustavo Urióstegui, figuraron como representantes del rallismo. 

En conferencia de prensa, se recalcaron las fechas del evento: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero, donde se instauraron novedades como los dos primeros días enteros de competencia. 

“Iniciaremos el jueves con la foto oficial en el Templo Expiatorio y, después, el viernes por la mañana, arrancará la competencia con el shakedown en Romita y, por la noche, tendremos la tradicional arrancada en Guanajuato Capital”, comentó Spitalier. 

Teniendo como recinto predilecto la Alhóndiga de Granaditas, el arranque oficial del evento tendrá una emotividad bastante especial, pues es el primero que se realiza desde el fallecimiento de Juan Suberville, quien vivirá eternamente en el recuerdo al ser el fundador de Rally México. 

“Claro que tendremos un lindo homenaje para él, tenemos un video especial y le dedicaremos palabras muy sinceras. Quizás él ya no esté presencialmente con nosotros, pero nos acompañará siempre, esté donde esté”. 

Suberville falleció en octubre del 2023. 

Con más de 180 kilómetros de recorrido que serán divididos en Guanajuato Capital, León, Romita y Silao, el tramo de Las Dunas figura como protagonista al estipularse dos recorridos en dos días: el sábado y domingo. 

Además de tener el service park en Mulza Outlet del Calzado, la premiación se llevará a cabo en un lugar emblemático de la entidad.

“El domingo tendremos competencia de mediodía y terminaremos con la prueba callejera en las calles de León y, después, para finalizar, tendremos una muy preciosa premiación en el Arco de la Calzada a las cuatro de la tarde”. 

Recalcando que es una competencia que premia a la dupla que más puntos realice en representación de su país, Cordero dejó en claro lo que sienten competidores de otros países al venir y competir en Guanajuato. 

“Ellos siempre se alegran de venir acá y recalcan mucho la amabilidad de la gente, les gusta mucho que se acerquen y se sienten como en casa. Pero eso sí, a mi coach, Mads Ostberg, ya le dije que se la voy a poner difícil y quien sabe si pueda volver a ganar (risas)”. 

Con todavía algunos pilotos por confirmar, el Rally de las Naciones es todo un hecho y servirá como el preámbulo de un posible regreso al Campeonato Mundial de Rally (WRC) del 2025. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.