Buscar

Rally de las Naciones 2024

¡A correr! Guanajuato vibra con la arrancada del Rally de las Naciones 2024

Una vez más vibraron con el rallismo. Guanajuato volvió a ser escenario de la arrancada y dio inicio con la tercera edición del Rally de las Naciones.

Escrito en SuperDeportivo el
¡A correr! Guanajuato vibra con la arrancada del Rally de las Naciones 2024
El Rally de Naciones 2024 finalizó su primer día con la arrancada en Guanajuato capital, pasando frente a la Alhóndiga de Granaditas. Omar Ramírez

Guanajuato.- La noche cayó y el rallismo brilló. Extasiados por escuchar el crujir de los motores y presenciar el quemar de los neumáticos, propios y extraños disfrutaron de la arrancada de la tercera edición del Rally de las Naciones en la Alhóndiga de Granaditas. 

Con el espíritu presente de Juan Suberville, quien falleció a finales del 2023, y tuvo un sentido homenaje en el preámbulo del evento, la afición vibró con la presencia de Mads Ostberg, Alejandro Mauro, Ricardo Cordero, Harry Rovanpera y Julien Ingrassia, quienes antes de salir al ruedo por los túneles de la ciudad, los saludaron con efímeras pero concisas palabras de agradecimiento. 

Está bonito el evento, mantiene el espíritu del rallismo", comentó el leonés Jesús Hernández después de viajar a la capital de su estado para presenciar el evento. Sin embargo, se sincera y expresa una inquietud que impera en varios fanáticos. 

"Le faltó mucha difusión para dar a conocer a los pilotos. Comparado al WRC (World Rally Championship) es muy poca gente y está un poco desabrido el evento".

Y es que aunque la convivencia persiste entre los asistentes, falta una chispa que los impulse a seguir avivando durante el avance del evento. A su manera, Hermenegildo Bustos, homónimo del reconocido pintor guanajuatense, expresó su sentir. 

La falta de conocimiento de los pilotos se resintió mucho, no es lo mismo que el WRC y se nota. No sé si genere la misma emoción, pero vamos a ver".

Hermenegildo Bustos

Entre fuegos artificiales y luces de colores, el Rally de las Naciones le dijo adiós a su primer día de actividades, no sin antes dejar el primer percance del evento con el equipo de Canadá. Con el liderazgo de Joel Levac, su automóvil sufrió el rompimiento del parabrisas y lo dejó entre la incertidumbre de si seguir o no compitiendo. 

Al terminar la etapa callejera por las calles guanajuatenses, los pilotos regresarán al service park y descansarán para comenzar, el sábado 24, el día más intenso de actividades.

Día 2

  • Rally Campus: 8:30 am. 
  • Ortega: 9:53 am. 
  • Las Minas: 10:41 am. 
  • Las Dunas 11:44 am. 
  • Regreso a Service Park: 12:09 pm.
  • Ortega 2: 2:22 pm. 
  • Las Minas 2: 3:10 pm. 
  • Las Dunas 2: 4:18 pm. 
  • Regreso a Service Park: 4:43 pm.

EB

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.