Buscar

Los Hermanos Ramírez, corredores rarámuris, serán embajadores del Medio Maratón BJX 2024

Los exitosos corredores estarán en la ruta del medio maratón con una vasta experiencia en competencias nacionales e internacionales.

Escrito en SuperDeportivo el
Los Hermanos Ramírez, corredores rarámuris, serán embajadores del Medio Maratón BJX 2024
Medio Maratón BJX.

En conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el Medio Maratón BJX, que se correrá el próximo domingo 28 de abril del 2024, tendrá a unos mediáticos embajadores alrededor de la ruta. 

Se trata de Lorena, Juanita y Onorio, quienes, juntos, conforman al exitoso trío de Los Hermanos Ramírez al ser corredores rarámuris que le han dado la vuelta al mundo con distintas participaciones atléticas. 

Por una parte, Lorena es una corredora de fondo y ultrafondo que pertenece a la comunidad indígena ‘Tarahumara’ o ‘Rarámuri’. Su éxito se basa en el brillo que ha tenido en cada una de sus competencias en el extranjero, tal como sucedió en las Islas Canarias, España, donde logró el tercer de los 1 mil 400 lugares de su categoría de 102 kilómetros, los cuales terminó en un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 30 segundos. 

Mientras tanto, con apenas 20 años de edad, Juanita representa la nueva generación de la ‘Dinastía Ramírez’. Tan solo, en 2022, se quedó con el tercer lugar del Ultramaratón Born to Run de 60 kilómetros en Sacramento, California. 

Recientemente, en Monterrey, obtuvo el primer lugar en el Trail Iturbide, que se disputó en Nuevo León. Además, en Austria, participó en el Maratón de Innsbruck. 

Por último, Onorio ha sido siete veces campeón del Ultra Maratón de los Cañones de 63 kilómetros, además de un primer lugar en los 65 kilómetros del San Luis Ultra Trail que disputó en 2022. 

En junio del 2023, corrió en el Medio Maratón de Innsbruck en Austria y, junto a su equipo, colocó a México dentro del Top Ten. 

Así pues, con este currículum deportivo en sus manos, arribarán al Bajío para ser parte de la fiesta del Medio Maratón BJX 2024. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.