Buscar

¡Por el Tricampeonato! La delegación de karate do busca brillar en los Juegos Nacionales CONADE 2024

El karate do es uno de los deportes más fuertes para León y lo quieren reflejar a nivel nacional en 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Por el Tricampeonato! La delegación de karate do busca brillar en los Juegos Nacionales CONADE 2024
Mateo, debutante en los Macro Regionales, es parte de la delegación de Karate Do. Cortesía.

36 almas; 36 jóvenes; 36 deportistas. Un número de dos dígitos que significa mucho para León y su incursión en el karate do. Y es que, en los últimos años, es un deporte en el que se han erigido como potencia. 

Esa distinción tratarán de reflejarla a nivel nacional, pues un total de 36 karatecas partieron rumbo a Nayarit en la etapa Macro Regional que otorga plazas para los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024, que se realizarán del 6 de mayo al 11 de julio en Jalisco. 

Entre los deportistas más destacados de esta delegación están los hermanos Juan Pablo y Mateo García Valadez, quienes buscarán hacerse presente en el podio final de la competición. 

Por un lado, Juan Pablo es la voz de la experiencia. Actual bicampeón nacional, defenderá su corona tras cosechar una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se celebró en Nicaragua. 

“Los resultados que se han conseguido son muy buenos y ahora estoy más contento porque, por primera vez, me acompaña mi hermano menor a un Macro Regional”, señaló Juan Pablo, quien tendrá el honor de inducir a su hermano en este mundo competitivo. 

Juan Pablo y un presente que va en crecimiento. Ahora, el leonés, buscará el Tricampeonato. Foto: Cortesía.

Tal y como él lo señaló, Mateo García vivirá sus primeros Macro Regionales. Siendo su especialidad la del combate, compite en la U-14 de menos de 50 kilogramos. Junto a su hermano, también participó en Nicaragua, donde se quedó con la medalla de plata. 

“Estoy confiado de poder conseguir mi boleto en estos mis primeros juegos. Dentro de la competencia, una de mis características es que sé manejar muy bien los tiempos en ataque”, concluyó. 

Mateo quiere seguir los pasos de su hermano y, en algún punto, rebasarlos. Foto: Cortesía.

En busca de medallas y de refrendar su valía como potencia del karate do, León tendrá presencia gracias a las figuras de Juan Pablo, Mateo y 34 jóvenes más que, como ellos, buscan sobresalir y aprender en busca de su más grande sueño: representar a México en unos Juegos Olímpicos. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.