Buscar

Más de 50 niñas participaron el tryout de basquetbol 3x2 rumbo a los Children’s Games 2024

La Deportiva del Estado fue el recinto de este selectivo, donde 50 niñas participaron con la misión de representar a México en los próximos juegos internacionales.

Escrito en SuperDeportivo el
Más de 50 niñas participaron el tryout de basquetbol 3x2 rumbo a los Children’s Games 2024
Comude León.

Con la meta de reclutar talento leonés para la conformación de la Selección Femenil de México en basquetbol de 3x3 que representará al país en la edición número 56 de los Children’s Games, se llevó a cabo un tryout de la categoría 2009 y menores en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero de la Deportiva del Estado. 

Liderada por el head coach, Andrés Aguirre, 50 niñas se dieron cita en el recinto. Sin embargo, no todas persistieron, pues se realizó un filtro que al final arrojó un corte final de solo 12 jugadoras que conformaron el preselectivo. 

“Fue muy grato ver la cantidad de niñas que se dieron cita en esta visoria y todas con mucha calidad, encontramos jugadoras con mucha experiencia y otras que quizá no tienen esa experiencia, pero sí nos sorprendió su potencial”, mencionó Andrés. 

Resaltando que todas y cada una de las jóvenes demostraron buenas habilidades técnicas dentro de la duela, José García, coordinador de la disciplina, secundó el buen sentir del head coach. 

Foto: Comude León.

‘Pepe’, voz de la experiencia por su asistencia como entrenador de la selección a los pasados Children’s Games, dejó en claro el patriotismo que deben sentir al interior de la organización. 

“No solo queda en las ganas que tienen estas niñas para representar a su país, realmente tienen potencial y de acuerdo a la experiencia que tuve hace un año, tenemos muchas posibilidades, por el nivel y el tiempo que nos resta para trabajar sé que haremos un gran papel en este evento internacional”, concluyó.

Foto: Comude León.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.