Buscar

¡A la final! Guanajuato derrotó 3 a 2 a CDMX y ya aseguró medalla en Hockey Inline

En un emocionante duelo de los Juegos Nacionales 2024, la selección guanajuatense sacó la casta y triunfó sobre el terreno de juego. Ahora, solo esperan rival en la gran final de su especialidad.

Escrito en SuperDeportivo el
¡A la final! Guanajuato derrotó 3 a 2 a CDMX y ya aseguró medalla en Hockey Inline
CODE Guanajuato.

¡Qué juego! Dentro de las semifinales de Hockey Inline, que se disputan en los Juegos Nacionales CONADE 2024, Guanajuato tuvo una emocionante representación con la selección de la especialidad que ya aseguró medalla. 

En Jalisco, dentro de la Unidad Revolución, que se ubica dentro del Polideportivo CODE Revolución de la entidad, los guanajuatenses se enfrentaron ante el representativo de la Ciudad de México durante la mañana del martes 14 de mayo. 

En un juego cerrado, los jugadores del Bajío, que integran la categoría Juvenil Mayor (Varonil), sacaron la casta y triunfaron con un marcador de apenas 3 a 2. 

A espera de su rival en la Gran Final, donde ya aseguraron medalla de oro o plata, Guanajuato disputará su último juego de la categoría el próximo miércoles 15 de mayo, que es el día en el que están pautadas las acciones. 

Sin embargo, en este deporte, no es la única medalla que se puede lograr. Y es que en la categoría Juvenil Menor (Varonil), la entidad jugará este mismo martes las semifinales a las 5:00 pm ante Nuevo León, que quedó cimbrado como el segundo mejor equipo de su grupo.

Por si fuera poco, Guanajuato también buscará medalla en las semifinales categoría Juvenil Femenil, aunque resta todavía definir a su rival y el día en el que lo enfrentará. 

La categoría femenil buscará acceder a la Gran Final. Foto: CODE Guanajuato.

Esta disciplina buscará ayudar a la entidad a escalar posiciones en el medallero, pues ocupan el doceavo lugar general con apenas una medalla de plata que se logró el pasado jueves 9 de mayo, cuando Jared Emiliano Servín Nevado quedó segundo de su categoría en jineteo de toros. 

El top tres del medallero

  1. Jalisco: 22 medallas; 10 de oro, 7 de plata y 5 de bronce. 
  2. Nuevo León: 18 medallas; 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. 
  3. Quintana Roo: 21 medallas; 6 de oro, 5 de plata y 10 de bronce. 

*Datos hasta las 2:00 pm del martes 14 de mayo. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.