Buscar

Copa Abejas Femenil 2024: Abren convocatoria para su primera edición en León

Por primera vez en la historia, las Abejas de León crearán una copa que incentiva el sueño del profesionalismo en las jóvenes de secundaria.

Escrito en SuperDeportivo el
Copa Abejas Femenil 2024: Abren convocatoria para su primera edición en León
Abejas de León.

Por primera vez en la historia del deporte femenil leonés, las Abejas de León integrarán a las jóvenes promesas de la ciudad en una competencia donde tendrán la oportunidad de mostrar, potencializar y acrecentar su nivel con base en la experiencia. 

Con el nombre de Copa Abejas Femenil 2024, la organización, que pertenece al circuito profesional del deporte ráfaga en México, abrió la convocatoria a todos los equipos leoneses de secundaria para que le den vida a su primera edición. 

El anuncio se dio a través de redes sociales y se establecieron los dos días en los que se llevará a cabo la competición: el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio con modalidad de competencia todavía por definir. 

Esto se hace con el objetivo de que las jóvenes adquieran experiencia dentro del deporte ráfaga y que, poco a poco, se les acompañe en su proceso formativo y, en el futuro, puedan formar parte de las Abejas de León Femenil que participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) desde su fundación en 2022. 

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio oficial del equipo (abejasdeleon.com) y se tendrá que llenar un formulario, donde se piden requisitos como el nombre del equipo, el nombre del coach y el número de jugadoras que conforman el roster. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.