Buscar

¡Trevor Bauer! Bravos de León recibirá al Cy Young en el inicio de la serie ante Diablos Rojos del México

El Domingo Santana estará a reventar para recibir a Bauer, quien logró el premio Cy Young en 2020 con los Rojos de Cincinnati y vistió la franela de los Dodgers de los Ángeles en 2021.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Trevor Bauer! Bravos de León recibirá al Cy Young en el inicio de la serie ante Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México.

Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Rojos de Cincinnati y abridor de los Dodgers de Los Ángeles en 2021, visitará León para medirse a los Bravos en el inicio de la última serie antes del parón por el Juego de Estrellas. Esta misma se llevará a cabo el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo con idéntico horario: 7:30 pm. 

Bauer, de 33 años de edad, llegará a su séptima apertura del 2024 como el segundo mejor pitcher de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con récord de 4-0, registra una efectividad de 1.80 con 24 hits, nueve carreras (dos sucias), un jonrón, ocho bases por bola y 55 ponches en 35.0 innings de labor. 

Bauer ha brillado con los Diablos Rojos del México. Foto: Agencia AP.

Aunque será la primera vez que lance en el Domingo Santana, será la segunda que enfrente a los Bravos de León, a quienes derrotó el domingo 21 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú. 

En un espacio de 6.0 innings, Bauer lanzó sin hit ni carrera con una base por bolas y 14 ponches, siendo nueve de ellos de manera consecutiva. Esta marca lo llevó a igualar un récord que solo se ha visto en dos ocasiones más en la LMB: el 20 de mayo de 1964 con José Ramón López de Sultanes de Monterrey y el 25 de mayo de 1979 con Gary Williams de los Alijadores de Tampico. 

Bauer dio cátedra de pitcheo en la primera vez que enfrentó a los bates de Bravos de León. Foto: Diablos Rojos del México.

Felipe González, el elegido para el juego 1

En contraparte y con base en una preparación minuciosa, los Bravos de León confiarán en el brazo de Felipe González para abrir el juego número uno. 

Gónzalez, de 32 años de edad, fue contratado por la dirigencia verdiblanca el pasado domingo 19 de mayo

Procedente de Sultanes de Monterrey, registra una efectividad de 8.10 en tres juegos que ha disputado en la actual temporada, donde ha permitido cinco hits, tres carreras, un jonrón y dos bases por bola, además de recetar cuatro ponches en 3.1 innings de labor. 

Sin haber tenido actividad en el último juego de la serie ante El Águila de Veracruz, donde Bravos ganó por pizarra de 4 a 12, el de Guadalupe, Nuevo León, debutará con la organización en el primer juego de la serie ante los pingos, quienes llegan como líderes de la zona sur con récord de 26-7 y a nueve juegos de diferencia de los Bravos, que son cuartos con récord de 17-16. 

Los duelos de la serie

Así pues, estos serán los duelos esperados para esta serie de tres juegos. Cabe mencionar que puede presentarse un cambio de último momento. 

  • Juego 1: Trevor Bauer (4-0, 1.80 ERA) Vs Felipe González (0-0, 8.10 ERA). 
  • Juego 2: Ronnie Williams (0-0, 5.57 ERA) Vs Yordan Nodal (1-0, 4.91 ERA). 
  • Juego 3: Steve Moyers (2-1, 3.12 ERA) Vs Wendolyn Bautista (4-1, 2.36 ERA). 
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.