Buscar

Juegos Nacionales: Guanajuato logra medalla de plata en final de basquetbol femenil

La selección de la entidad enfrentó a la potencia de Nuevo León, siendo esta última la que se llevó el juego y la medalla de oro en tres cuartos.

Escrito en SuperDeportivo el
Juegos Nacionales: Guanajuato logra medalla de plata en final de basquetbol femenil
Cortesía.

¡Cabeza arriba! En la categoría 2008-09 de basquetbol femenil, la Selección de Guanajuato perdió en la final por el oro ante Nuevo León, que es potencia nacional y se quedó con el juego en tres cuartos. 

El juego, que comenzó al mediodía del miércoles, comenzó dominado por Guanajuato, pues se adelantaron en la pizarra 8 a 4. Sin embargo, Nuevo León fue equilibrando la pizarra y al inicio del segundo cuarto, le dieron la vuelta con un gran diferencial de 13 a 17

Empero, el juego entró a una importante etapa de dramatismo ante la efusividad de las guanajuatenses, quienes no se dieron por vencidas y lucharon hasta el final. La distancia comenzó a acortarse con una diferencia de solo cinco puntos: 33 a 38

El careo, que quedó reducido a tres cuartos, fue un claro ejemplo de la experiencia de las regiomontanas, pues comenzaron a llevar poco a poco las instancias y, en los últimos minutos, se despegaron con 10 puntos: 38 a 48. 

Al final, Guanajuato intentó pero no pudo y la pizarra final, de 39 a 50, las hizo acreedoras a una medalla de plata que significa mucho ante una de las potencias nacionales de la disciplina. 

Con este segundo lugar, la entidad llegó a 16 medallas y mantiene el lugar número 23 del medallero con una de oro, cinco de plata y 10 de bronce. 

En la cima se mantiene Jalisco, que gracias a 32 medallas de oro y plata y 20 de bronce, están en lo más alto con 84. 

Debajo de ellas está Nuevo León, que suma un total de 45 y está enfrascado en un combate con Quintana Roo, que es tercero con 44. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.