Buscar

Guanajuato logra ocho medallas más en los Juegos Nacionales CONADE 2024

La delegación guanajuatense empezó a brillar en Tiro Deportivo y Clavados, pues lograron tres medallas en cada disciplina. Además, lograron el 1-2 en la final de singles varonil en tenis.

Escrito en SuperDeportivo el
Guanajuato logra ocho medallas más en los Juegos Nacionales CONADE 2024
CODE Guanajuato.

Guanajuato comienza a meterse en la pelea por alcanzar los primeros puestos del medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2024, pues durante el transcurso del sábado y la mañana del domingo, cosecharon un total de ocho medallas más. 

Primero, en Tiro Deportivo, Nelly Fernanda Olivares se colgó la medalla de bronce en la categoría de 18 a 23 años dentro de la prueba de pistola deportiva de 25 metros. 

En la misma disciplina, Josué Ignacio Piñón se adjudicó la medalla de plata gracias a su puntuación en la categoría de 18 a 23 años en la prueba de rifle de fuego de tres posiciones de 50 metros. 

La situación fue similar aunque en equipo para Víctor Manuel Santacruz y Alicia Isabela Vázquez, quienes participaron en la categoría de 14 y 15 años para quedarse con la plata en la prueba de rifle de aire de 10 metros. 

Víctor e Isabela fueron felicitados por CODE Guanajuato. Foto: CODE Guanajuato. 

Ya en clavados, dentro de la prueba de plataforma general de la categoría de 18 a 23 años, Natalia Núñez Sánchez se quedó con el bronce. 

Después, Aylen Yaremi Reyes se estrenó en la competencia con su presea de plata, la cual se colgó por su rendimiento en la plataforma de clavados obligatorios. 

Y por último, cerrando con broche de oro, Natalia Núñez volvió a lucir en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado junto a su compañera, Nina Torres, con quien tuvo buena química para alcanzar el primer lugar. 

 CODE Guanajuato siguió felicitando a sus deportistas. Foto: CODE Guanajuato.

Ya el domingo por la mañana, la entidad logró el 1-2 en la prueba de tenis, en la modalidad de singles varonil en su categoría de 15 y 16 años, donde Mauricio Schtulmann se quedó con el oro al vencer a Diego Rico en la final. 

Con este logro, Guanajuato escaló seis posiciones y ahora es onceavo en el medallero general con 35 medallas totales: ocho de oro, 10 de plata y 17 de bronce. 

Ahora, está más cerca del Top 10, el cual integran entidades como Baja California, Ciudad de México y Sinaloa. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.