Buscar

Elizabeth Díaz brilla con cuatro medallas en ajedrez en los Juegos Nacionales 2024

La entidad sigue con su buen momento en la competencia que se disputa a nivel nacional en Jalisco, Campeche y Ciudad de México y, en esta ocasión, todo se lo deben a Elizabeth.

Escrito en SuperDeportivo el
Elizabeth Díaz brilla con cuatro medallas en ajedrez en los Juegos Nacionales 2024
CODE Guanajuato.

Es lunes y Guanajuato arrancó con el pie derecho la última semana de mayo, pues sigue escalando posiciones en el medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2024. 

En esta ocasión, el grato momento se lo deben a Elizabeth Schahrazad Díaz Bartolo, quien sacó la casta por el estado en ajedrez gracias a un rendimiento superlativo que le hizo conseguir cuatro medallas en solitario. 

  • Medalla de oro en mixto rápido (15+15). 
  • Medalla de bronce en modalidad clásica. 
  • Medalla de bronce en blitz rápida (10+5). 
  • Medalla de bronce en blitz rápida (3+2). 
La ajedrecista guanajuatense recibió el reconocimiento del estado. Foto: CODE Guanajuato.
 

Además de David Rey Lozano Garay, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad clásica, Elizabeth se convirtió en la atleta más galardonada de Guanajuato hasta el momento. 

En otra disciplina, Guanajuato sigue cosechando éxitos y se trata de tiro deportivo, donde se hicieron de cuatro preseas más en la figura de Josué Ignacio Piñón, quien se colgó plata en rifle de fuego de 50 metros; Eduardo González Rivera, quien logró plata en escopeta de fosa olímpica; Gabriel Jiménez Dávalos, quien logró plata en tiro rápido de pistola de 25 metros y José Manuel Serrano, quien logró bronce en 25 metros de tiro rápido. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.