Buscar

Lizbeth, Ángel y Sebastián brillan con medallas de oro en los Juegos Nacionales

Guanajuato sueña con seguir escalando posiciones en el medallero gracias a la labor de sus deportistas, quienes, conforme avanzan los días, cosechan más preseas.

Escrito en SuperDeportivo el
Lizbeth, Ángel y Sebastián brillan con medallas de oro en los Juegos Nacionales
Sebastián junto a su entrenadora festejando el oro en lucha grecorromana. CODE Guanajuato.

Lizbeth, Ángel y Sebastián brillan en la delegación de Guanajuato por su grata participación en los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde se colgaron, cada uno, una medalla de oro en sus respectivas disciplinas. 

Por una parte, Lizbeth Yazmín se llevó la presea dorada en tiro deportivo, dentro de la categoría de 14 a 15 años en la modalidad de Pistola de Aire de 10 metros. 

Junto a su entrenador y compañeras, ‘Liz’ festejó con gozo y mesura su logro, el cual ayuda a Guanajuato en escalar posiciones dentro del medallero. 

Lizbeth celebrando su triunfo en los Juegos Nacionales. Foto: CODE Guanajuato. 

Quien brilló en la misma disciplina fue Ángel Velázquez, pues dentro de la misma modalidad pero en la categoría varonil de 14 a 15 años, se colgó la medalla de oro gracias a su rendimiento. 

Ángel sacó la casta y se llevó el primer lugar. Foto: CODE Guanajuato.

Esta generación en tiro deportivo ilusiona a propios y extraños, sin embargo, no es la única que va en crecimiento y es que en lucha grecorromana, Sebastián Álvarez se quedó con la presea de oro en la categoría varonil de 44 kilogramos. 

Además, en clavados, Ámbar Bocanegra y Sofía Castañeda mantuvieron arriba del podio a la entidad gracias a la presea de bronce que lograron en trampolín de tres metros de clavados sincronizados. 

Ámbar y Sofía con el bronce en los Juegos Nacionales. Foto: CODE Guanajuato.

A pesar del esfuerzo, Guanajuato sigue sin poder entrar al Top 10 del medallero. Hasta el último corte de las dos de la tarde del martes 28 de mayo, ocupan la catorceava posición con 44 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 21 de bronce.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.