Buscar

Los Bravos de León y una complicada misión para llegar a la Tierra Prometida

En las primeras dos series en casa para la gestión de Matías Carrillo, el roster, que representa a León en 2024, tiene que dar todo de sí para seguir vivos en la campaña número 99 de la LMB.

Escrito en SuperDeportivo el
Los Bravos de León y una complicada misión para llegar a la Tierra Prometida
Bravos de León Oficial.

Después de una estrepitosa gira, donde sufrieron cuatro derrotas y un juego cancelado, los Bravos regresan a León para encarar su última semana completa como locales en la temporada número 99 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

En su última serie en casa fueron barridos por los Pericos de Puebla y aquello fue motivo de cambios en el manejo del timón, pues Rafael Rijo fue cesado como mánager, Heber Gómez como asistente de banca y Luis Enrique Huerta como coach de pitcheo. 

Así pues y tras una ardua negociación entre directivas, la leonesa, que es presidida por Mauricio Martínez, entabló pláticas con la de Piratas de Campeche para hacerse de los servicios de Matías Carrillo, quien dejó su cargo como coach en los filibusteros para asumir el rol principal en el Bajío. 

Sin embargo, él no vino solo, pues desde los Toros de Tijuana, Isidro Márquez fue negociado para ser el nuevo coach de pitcheo y poder replicar lo hecho en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde ‘Coyote’ y ‘Chilo’ compartieron labores desde sus respectivos puestos en los Mayos de Navojoa

Aunque la fórmula arrancó con dividendos negativos al tener un diferencial de -9 en hits y carreras durante sus primeros cinco juegos, las pizarras de 1 a 2 (D) frente a Campeche y de 6 a 5 frente a Olmecas de Tabasco (V), dieron cierta percepción de mejoría en los leoneses. 

Ahora, tras disputar las series número 19 y 20 de la LMB 2024, los Bravos de León (24-35) regresarán a su guarida para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca (30-29) en una serie de tres juegos que es directa en sus aspiraciones de postemporada. 

Con seis juegos de diferencia entre ambas franquicias, León está obligado a barrer la serie si quiere acercarse aún más al sexto lugar que ocupan los Guerreros, quienes no vienen del todo bien en lo anímico. 

Desde Oaxaca y con un viejo conocido bajo su mando, los Guerreros llegarán al Domingo Santana con tres derrotas consecutivas, pues fueron barridos en casa por los líderes Diablos Rojos del México.

Por si fuera poco, en el primer juego de la serie, recibieron un récord negativo en su historia al recibir 19 ponches de Trevor Bauer, quien ahora es el lanzador con más chocolates recetados en un mismo juego en toda la historia del beisbol mexicano de verano. 

No obstante, los números en general benefician a los del suroeste del país cuando salen del Eduardo Vasconcelos. En 30 juegos como visitantes, han ganado 18 y perdido 12. En cambio, los de Carrillo tienen récord de 12-15 cuando juegan como locales. 

Los ingredientes están puestos y los Bravos, que acumulan cuatro años consecutivos sin estar en la siguiente ronda, no tendrán margen de error ante unos Guerreros que, dirigidos por Luis Carlos Rivera, buscarán mantenerse con récord ganador y, de paso, asegurar su lugar en los playoffs. 

La rotación de abridores

  • Juego 1: Yordan Nodal (1-2, 5.26 ERA).
  • Juego 2: Felipe González (1-2, 2.14 ERA).
  • Juego 3: Faustino Carrera (1-1, 3.54 ERA). 

*Todos los juegos serán a las 7:30 pm y, en caso de lluvia, se deberán esperar tres medias horas para la reanudación, suspensión o cancelación del juego. 

Los standings 

Zona Sur

  1. Diablos Rojos del México (46-13)
  2. Leones de Yucatán (31-23) 
  3. Conspiradores de Querétaro (31-26)
  4. Olmecas de Tabasco (32-28)
  5. Pericos de Puebla (32-28)
  6. Guerreros de Oaxaca (30-29)
  7. El Águila de Veracruz (27-30)
  8. Bravos de León (24-35)
  9. Piratas de Campeche (18-37)
  10. Tigres de Quintana Roo (16-41)

Zona Norte 

  1. Sultanes de Monterrey (37-21)
  2. Algodoneros Unión Laguna (34-24)
  3. Tecolotes Dos Laredos (35-25)
  4. Acereros de Monclova (33-26)
  5. Rieleros de Aguascalientes (30-29)
  6. Toros de Tijuana (30-29)
  7. Saraperos de Saltillo (29-30)
  8. Charros de Jalisco (24-36)
  9. Dorados de Chihuahua (23-37)
  10. Caliente de Durango (22-37)
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.