Buscar

¡Dulce debut! México derrota a Surinam en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2024

La Selección Mexicana se presentó en la Copa Panamericana de Voleibol ante su gente en el Domo de la Feria de León

Escrito en SuperDeportivo el
¡Dulce debut! México derrota a Surinam en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2024
México venció a Surinam en su debut en esta Copa Panamericana.. Cortesía Comude León

Con dominio absoluto desde el primer punto, la Selección Mexicana tuvo un glorioso debut en la Copa Panamericana de Voleibol 2024, al derrotar en tres sets a Surinam en el Domo de la Feria de León. 

Aunque las butacas naranjas, rojas y azules estuvieron vacías en mayoría, los aficionados que llegaron se volcaron en un apoyo tricolor, con cánticos, aplausos y porras. 

El México Vs Surinam en la Copa Panamericana de Voleibol femenil 2024

El primer set fue de mero trámite. La superioridad mexicana sobre la duela se evidenció de manera muy notoria, pues las dirigidas por Nicola Negro llegaron a estar limpias en la pizarra: 13-0. 

Aunque Surinam trató de venir de atrás con el 13-1, la loza ya era pesada. Entre lapsos, llegaron a hacer daño: 14-2, 17-3, 19-4 y 21-5. 

Las locales se lo tomaron con calma e impidieron a sus rivales llegar al doble dígito con un abultado primer set de 25-6. 

El segundo tuvo una vivencia similar. Y es que Surinam comenzó a hilvanar puntos y dieron cierto esbozo de un despertar que jamás se pudo concretar. 

Al inicio, empataron 1-1, pero les fue imposible seguir esa inercia. México volvió a demostrar su jerarquía sobre ellas y comenzaron a despegarse 13-4. 

Sin embargo, las rivales vendieron cara la derrota, pues por primera vez en el juego, llegaron al doble dígito en la pizarra. Aunque se vio lejano un repunte extraordinario, terminaron con un digno 25-12. 

En el tercero y último, México cayó un poco demás en la relajación, pero un tiempo fuera bastó para salir del mismo y culminar la obra. 

De ir 7-5, hilvanaron tres puntos más (10-5) y, a partir de ese momento, el juego volvió a teñirse totalmente de tricolor. 

Aunque Surinam luchó e intentó con puntos en contra que se alargaron en gratas defensivas, no fue suficiente con una loza que volvió a ser pesada. 

Al final, con una ventaja de 15 puntos, México se quedó con el tercer set, gracias a una pizarra de 25-10 que les da confianza en el certamen panamericano. 

En general, el duelo solo duró una hora con cuatro minutos, siendo este un aliciente que ilusiona a los fanáticos mexicanos. 

El sentimiento buscará afianzarse a partir de las 8:00 pm del lunes 19 de agosto, cuando en el Domo de la Feria, México enfrente a República Dominicana en el segundo juego de la primera fase.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.