Buscar

Bravos de León

Bravos pierden ventaja y caen 6-2 ante Olmecas de Tabasco en el segundo de la serie

Los Bravos de León comenzaron con ventaja en el marcador, pero la perdieron con un mal pitcheo y se quedan con las ganas de jugar para .500.

Escrito en SuperDeportivo el
Bravos pierden ventaja y caen 6-2 ante Olmecas de Tabasco en el segundo de la serie
Olmecas de Tabasco.

Josimar Cousin colgó cuatro argollas, pero no fueron suficientes para que los Bravos de León mantuvieran la ventaja que alcanzaron en el segundo rollo y el cubano carga con la derrota de 6-2 en el segundo de la serie ante los Olmecas de Tabasco. 

Desde el primer rollo, el asedio ofensivo. Luego de que Cousin salió del primer ataque con un doble play, Bravos comenzó a hacer daño en el amanecer del segundo. 

Sandber Pimentel y Alberth Martínez pegaron sencillos consecutivos para que llegara Jimmy Kerrigan. El jardinero central pegó rodado que dejó fuera de circulación a Alberth en segunda, pero le permitió a él mismo llegar a primera y adelantar a Pimentel a tercera. 

Después, la pelota pequeña. Jhon Nuñez, que regresó a la titularidad tras 15 días fuera de circulación, impulsó a Pimentel al pentágono con un sencillo que techó al parador en corto y se incrustó en el jardín central. 

Así, los del Bajío se fueron al frente 1-0, en un segundo inning que terminó con un doble play de Mallex Smith. 

De inmediato, en el cierre del segundo episodio, los locales dieron esbozos de responder, pero Cousin, ayudado por su cuadro, salió del problema con un doble play que diluyó la opción del empate con dos corredores por los senderos. 

Aunque el abridor de los Bravos se asentó en la lomita con cuatro ceros en la pizarra, se quedó con las ganas de aspirar a su segunda victoria en México con un rally de cuatro carreras de los ‘Chocos’ en la quinta. 

En dicho episodio, solo pudo retirar un out, por lo que su ruta se resume en cuatro hits, tres carreras, cuatro pasaportes y dos ponches en 4.1 entradas de labor.

Una entrada después, en la apertura de la quinta, Bravos solo pudo hacer daño de una carrera en los spikes de Kerrigan. El estadounidense anotó gracias a Jermaine Palacios, quien se fue retirado con un roletazo que lo dejó fuera, pero adelantó a sus compañeros Smith y Nuñez en los senderos. 

Para infortunio de los dueños del Domingo Santana, el daño solo fue mínimo y Tabasco aprovechó el cierre del sexto rollo para aumentar la ventaja. 

Ante la serpentina de Hazahel Quijada, Yamacio Navarro pegó jonrón de dos carreras por todo el jardín izquierdo. Trayéndose consigo a Abraham Almonte, el dominicano aumentó la ventaja a cuatro rayitas.

A pesar de que León siguió insistiendo a la ofensiva en la séptima, octava y novena, los intentos fueron en vano y ya no pudieron regresar a la pizarra. 

Con esto, los manejados por Miguel Tejada llegan a su onceava derrota de la campaña, pero se mantienen en la pelea por la postemporada de la Zona Sur con récord de 9-11

Aunque se alejan a dos victorias de jugar para .500 y rompen una racha de tres triunfos al hilo, aún está latente la opción de quedarse con su tercera serie de la LMB 2025. 

Lo buscarán a partir de las 6:00 pm del domingo 11 de mayo, siendo Chris Vallimont (0-2, 7.53 ERA) el elegido para abrir el partido, significando esta su cuarta apertura en México. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.

Círculo AM