Buscar

Checo Pérez tuvo mala suerte y saldrá noveno en el Gran Premio de Brasil

El piloto de Red Bull se ‘atoró’ en la clasificación y estará detrás de Lewis Hamilton

Escrito en SuperDeportivo el
Checo Pérez tuvo mala suerte y saldrá noveno en el Gran Premio de Brasil

En medio de la lluvia, Max Verstappen se agenció la pole position del Gran Premio de Brasil.

La precipitación que cayó en el trazado, cambió los planes de las escuderías al apostar por un solo giro en la última etapa de la sesión de calificación, y fue el tricampeón quien detuvo el crono en 1'10"727, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, y de Lance Stroll, de Aston Martin.

Aunque en la primera parte, el neerlandés se quejó de los constantes saltos del monoplaza, no perdió en cuanto a rendimiento y velocidad.

Sergio Pérez, en cambio, arrancará desde el noveno cajón, detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes y que saldrá quinto, y corre el riesgo de ceder más terreno.

El tricolor se mantiene con 240 puntos por los 220 del 7 veces campeón de la Máxima Categoría.

Checo, que no probó los neumáticos rojos en la única práctica libre, tuvo problemas para marcar tiempos competitivos en su primer intento en la Q1 cayendo hasta el puesto 18.

En su segundo giro hubo mejoría, pero no lo suficiente para mantener la calma al quedarse al límite de la eliminación. Para la Q2, el mexicano sí consiguió ubicarse en la parte de arriba. 

George Russell, que ganó el año pasado, tuvo que conformarse con la sexta plaza, y por el ritmo mostrado con el W14, sus posibilidades de repetir el triunfo han disminuido.

Escrito en SuperDeportivo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.